Fútbol

Perú no va a “especular” frente a Colombia en Barranquilla, asegura su entrenador Óscar Ibáñez

El juego entre Colombia y Perú será el viernes 6 de junio a las 3:30 p.m. en Barranquilla.

27 de mayo de 2025

Perú no dejará margen a la especulación cuando visite a Colombia en Barranquilla, en su propósito de sumar de a tres puntos para intentar meterse en la zona de repechaje del Mundial de 2026, advirtió el técnico Óscar Ibáñez.

Lea aquí: Camilo Vargas, baja confirmada para Colombia en las Eliminatorias: fue operado de los meniscos. ¿Quién será su reemplazo?

“Nosotros no estamos en una situación donde se puede ir a especular ante Colombia. Vamos a preparar todo para contrarrestar sus fortalezas y aprovechar las nuestras por la necesidad que tenemos de ir a buscar los puntos”, dijo el DT en rueda de prensa en Lima.

Perú visitará a Colombia este 6 de junio en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla y recibirá a Ecuador cuatro días después en el Estadio Nacional de Lima.

“Colombia tiene una cantidad de puntos importantes, juega de local en una plaza siempre difícil, en un horario complicado, pero no es algo que Perú no haya afrontado antes”, agregó Ibáñez.

En su última visita a la calurosa Barranquilla, en el Caribe colombiano, la selección peruana obtuvo un triunfo 1-0 en la jornada 15 del clasificatorio sudamericano para Catar 2022.

“Urge resultados. Sabemos que necesitamos sumar en cada fecha para acercarnos a los que están arriba” en zona de repesca, aseguró.

Disputadas 14 de las 18 fechas de la eliminatoria, Perú marcha penúltimo con diez puntos, a diez unidades del sexto lugar, ocupado por Colombia.

Ya clasificada, la Argentina de Lionel Messi encabeza la eliminatoria, que otorga seis cupos directos para la Copa del Mundo de Norteamérica.

El séptimo disputará un repechaje contra una selección de otra confederación. La Bicolor se ubica a cinco puntos de Venezuela, que actualmente ocupa la séptima posición.