Fútbol

Prejuvenil, en blanco en el Sudamericano

Loading...

Editor del área Deportes con más de 30 años de experiencia en el cubrimiento de fútbol y todas las disciplinas olímpicas. Comunicador social-periodista egresado de la Universidad de Antioquia. Premios colectivos con EL COLOMBIANO Simón Bolívar (Deportes) y Rey de España (Conflicto urbano).

26 de marzo de 2019

La Sub-17 de Colombia sumó su segunda derrota en el Sudamericano de fútbol, esta vez por 2-1 ante el seleccionado de Uruguay en el estadio San Marcos de Lima, Perú.

El equipo tricolor ilusionó con un buen comienzo, luego de irse en ventaja a los 6 minutos con gol, de penalti, de Andrés Arroyo tras cobrar una falta que le cometió el arquero Lukas González. Sin embargo, sus errores defensivos terminaron en tantos charrúas, a los 15 y 37 minutos, por intermedio de Alexander Machado y Santiago Cartagena.

Con estas anotaciones los ímpetus cafeteros se fueron abajo ante un rival que vino de menos a más y se fue ganador al descanso.

Colombia, que necesitaba ganar tras caer en el debut por 2-1 con Argentina, salió por la remontada en la etapa complementaria y se adueñó de las acciones ante un adversario que reflejaba cansancio, pues su técnico (Alejandro Garay) ya había agotado los tres cambios a los 52 minutos, uno de ellos, el arquero González, por lesión.

El estreno de Juan David Perea, hijo del exinternacional Luis Amaranto, actual entrenador de Leones, fue una de las alternativas que utilizó el estratega Héctor Cárdenas en procura de la paridad.

Y con posesión de balón y apertura de las bandas, el conjunto nacional sometió al contrario y generó una opción clara de gol pero el remate de Dylan Barrero se estrelló en el palo. En las otras aproximaciones, que no fueron demasiadas, le faltó claridad y precisión para aspirar a un mejor resultado. Ahora es colero en del grupo que domina Uruguay con 7 puntos. Mañana se medirá a Brasil (7:30 p.m.).

Colombia formó con Miguel Sánchez; Juan Mosquera, Germán Meneses, Brayan Montaño, Yoni Mosquera, Johan Campaña (Juan David Perea, 59’), Johan Hinestroza (Jefferson Paz, 65’), José Caicedo, Andrés Arroyo, Dylan Barrero y Jéder Durán (Juan David Fuentes, 46’).

Uruguay con Lukas González (Ignacio Suárez, 46’); Luciano Fernández, Enzo Siri, Axel Prado (Joaquín Sosa, 46’), Ignacio Velásquez, Braulio Guisolfo, Santiago Cartagena, Alexánder Machado (Vicente Poggi, 52’), Juan Manuel Gutiérrez.