Fútbol

Suspendido el partido Brasil-Argentina ¿Qué pasó?

Comunicador Social-Periodista bilingüe (inglés y español). He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Hago parte de EL COLOMBIANO. Recibí premios Ovations de la NBC. Lideré el sitio web hispano de NBCOlympics.com para los Olímpicos de Beijing 2008, edité y establecí el contenido de video original para la programación en web de la Selección Mexicana en Medios Digitales de Telemundo. Responsable de la gestión editorial de la portada de yahootelemundo.com. Enviado especial al Mundial de Rusia 2018, la Copa América en Chile 2015, los partidos de clasificación al Mundial de la Selección Colombia, la Asamblea General de la ONU en 2009, y el rescate de los 33 mineros en Chile.

06 de septiembre de 2021

De acuerdo con la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), cuatro jugadores argentinos violaron las normas sanitarias al ingresar a Brasil sin informar que estuvieron en el Reino Unido hace 14 días.

Estos futbolistas son el portero Emiliano Martínez y el delantero Emiliano Buendía, del Aston Villa, y el zaguero Cristian Romero, además del volante Giovani Lo Celso, del Tottenham.

De acuerdo con las reglas de la pandemia, cualquier persona que haya estado en el país europeo debe someterse a cuarentena al ingresar a Brasil.

Aun así, el juego comenzó con tres de esos jugadores como titulares y después de 5 minutos fue suspendido cuando unos hombres declarados como autoridades sanitarias del Gobierno brasileño interrumpieron el juego para llevarse a los futbolistas argentinos.

Al parecer, los futbolistas argentinos mintieron en el formulario de ingreso a Brasil, pero lo insólito es que apenas horas antes del compromiso se comenzó a informar de la posible deportación de los 4 argentinos que integran los equipos de la Premier League, y no se hizo desde el sábado, cuando la Selección ya se encontraba en Brasil y habían pasado los controles en el aeropuerto.

El presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, dijo a medios de su país que no es cierto que los jugadores hayan mentido: “Acá no se puede hablar de mentira ni de nada porque hay una legislación sanitaria que permite jugar los partidos de fecha FIFA y los de copa internacionales por equipos”, aseguró.

Además, agregó que los protocolos se han cumplido de manera estricta. “Hay un protocolo sanitario aprobado por todos los países, que está vigente y fue trabajado por las diez federaciones. Nosotros venimos cumpliendo todo y cuidando al máximo a los jugadores para que puedan volver a sus clubes de la mejor manera”.

Los jugadores argentinos se retiraron al camerino y se negaron a jugar el partido si sus compañeros eran deportados.

Finalmente, la Conmebol informó que el encuentro fue suspendido definitivamente y quedaron a la espera de las decisiones que tome la Fifa al respecto.

Este compromiso era el que abría la jornada eliminatoria de este domingo.