Aplazan clásicos capitalinos tras los desmanes en concierto de Damas Gratis en el Movistar Arena
El duelo del sábado 9 de agosto (femenino) y el del miércoles 12 del mismo mes, (masculino) no se jugarán. Autoridades decidieron aplazarlos.
Periodista de la Universidad del Quindío. Cuyabra hasta los huesos y mamá de un milagro llamado Mariana, amante de la salsa y apasionada por el deporte.
Los desmanes vividos esta semana en el Movistar Arena de Bogotá, previo a un concierto, además de generar pérdidas económicas y la muerte de un espectador, hizo que las autoridades de Bogotá tomaran la decisión de suspender los clásico capitalinos, tanto de la Liga Femenina como de la Liga Betplay.
Las autoridades de Bogotá le solicitaron a la Dimayor, suspender, hasta nueva orden los clásico Santa Fe -Millonarios de la Liga Femenina, que se iba a jugar este sábado 9 de agosto a las 3:00 de la tarde, y el duelo Millonarios-Santa Fe, previsto para el miércoles 12 del mismo mes.
La razón es que, tras lo sucedido en el Movistar Arena, las autoridades están en máxima alerta, pues los hechos antes del concierto Damas Gratis han generado no solo daños, heridos y una persona fallecida sino una alerta general en la ciudad por las peleas entre barristas.
Por ello, las autoridades han tomado la decisión de pedir la suspensión de los partidos luego de no alcanzar un acuerdo con los representantes de los equipos, ya que una de las propuestas era disputar el juego masculino fuera de Bogotá.
Al no encontrar eco y tras la determinación de no poder garantizar la seguridad para el desarrollo de los partidos, se tomó la decisión de suspender los dos juegos.
Los hechos en el Movistar Arena
En un primer reporte de la Policía Metropolitana de Bogotá, el coronel Álvaro Mora Rodríguez, comandante operativo de apoyo especializado de esta institución, confirmó que tuvieron que apoyar la organización del evento en el escenario del Movistar Arena. “Al parecer, en la parte interna, su organización logística y de seguridad fue desbordaba por el mal comportamiento de los asistentes. Fue necesario el ingreso de la Policía Nacional con el fin de controlar la situación y permitir la salida de los asistentes”, dijo.
Posteriormente, el alcalde de Bogotá Carlos Fernando Galán confirmó que están investigando la muerte de una persona en la noche de este miércoles, a las afueras del Movistar Arena, quien habría sido atropellada, según la información preliminar. No obstante, no se da claridad sobre si este fallecimiento tiene conexión con los disturbios que se registraron.