Suárez se convirtió en el técnico colombiano más goleado en un Mundial, estos son los que le siguen
Hasta acá ningún entrenador colombiano había recibido una goleada similar.
Comunicador Social-Periodista bilingüe (inglés y español). He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Hago parte de EL COLOMBIANO. Recibí premios Ovations de la NBC. Lideré el sitio web hispano de NBCOlympics.com para los Olímpicos de Beijing 2008, edité y establecí el contenido de video original para la programación en web de la Selección Mexicana en Medios Digitales de Telemundo. Responsable de la gestión editorial de la portada de yahootelemundo.com. Enviado especial al Mundial de Rusia 2018, la Copa América en Chile 2015, los partidos de clasificación al Mundial de la Selección Colombia, la Asamblea General de la ONU en 2009, y el rescate de los 33 mineros en Chile.
Luis Fernando Suárez sufrió una derrota humillante ante España. El antioqueño, entrenador de Costa Rica, es el único estratega colombiano que participa del Mundial de Qatar.
El 7-0 que le propinó España, puso a Suárez como el técnico colombiano más goleado en la historia de los mundiales superando el 6-1 que Inglaterra le propinó a la Panamá que dirigía Hernán Darío “Bolillo” Gómez en Rusia 2018. “Bolillo” también perdió 3-0 con Bélgica en esa cita mundialista.
Francisco Maturana, con Colombia en 1990 y 1994; y Jorge Luis Pinto con Costa Rica en 2014, son los únicos entrenadores cafeteros que no recibieron más de dos goles en sus derrotas mundialistas.
Por su parte, Juan Carlos Osorio, quien dirigió a México en 2018, cayó 3-0 con Suecia. Así mismo, el 7-0 también persigue al técnico risaraldense, pero le sucedió en la Copa América de 2016 ante Chile, y no en un Mundial.
Luis Fernando Suárez también cayó por 3-0, con Alemania en 2006 dirigiendo a Ecuador, y dos veces en 2014, al frente de Honduras, ante Francia y Suiza.