El terrible inicio de Liga de Teófilo Gutiérrez con el Cali
El atacante terminó expulsado tempranamente en la derrota del Cali con Tolima.
Comunicador Social-Periodista bilingüe (inglés y español). He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Hago parte de EL COLOMBIANO. Recibí premios Ovations de la NBC. Lideré el sitio web hispano de NBCOlympics.com para los Olímpicos de Beijing 2008, edité y establecí el contenido de video original para la programación en web de la Selección Mexicana en Medios Digitales de Telemundo. Responsable de la gestión editorial de la portada de yahootelemundo.com. Enviado especial al Mundial de Rusia 2018, la Copa América en Chile 2015, los partidos de clasificación al Mundial de la Selección Colombia, la Asamblea General de la ONU en 2009, y el rescate de los 33 mineros en Chile.
Después de asegurar que sería el máximo escudero del técnico Mayer Candelo en el Cali, el delantero barranquillero Teófilo Gutiérrez opacó el debut azucarero en la Liga Betplay-2.
Por lo general, Teófilo Gutiérrez es noticia. A veces por su calidad, su liderazgo y su aporte a los clubes en los que ha estado, y en otras por sus excentricidades, su carácter y sus equivocaciones dentro y fuera de la cancha.
Esta vez el experimentado atacante vio la tarjeta roja en el debut de la Liga del segundo semestre del Deportivo Cali ante Deportes Tolima.
Todo sucedió antes del cierre del primer tiempo, en el duelo en el que Cali cayó 2-0 con el conjunto pijao.
El cuadro azucarero iba a cobrar un tiro de esquina. Gutiérrez fue a obstaculizar al arquero William Cuesta. Allí empezó el roce. Léider Riascos apareció para empujar a Teo y respaldar a su arquero.
Al delantero no le gustaron los empujones, agredió a su rival y tras el llamado del VAR, el árbitro lo expulsó.
El jugador reclamó airadamente la acción pero no hubo vuelta atrás, y del idilio de debutar con el Cali en el segundo semestre –situación que aseguraba la continuidad de Teo en el club por este semestre– se pasó a la reprobación por lo ocurrido y se habla hasta de su posible salida de la institución.