Fútbol

Candela pura: los equipos de la Champions luchan por cuatro cupos a octavos en la última fecha de los grupos

Equipos de Dávinson Sánchez, Juan Guillermo Cuadrado, Cristian Borja y Déiver Machado estarán en competencia este martes.

11 de diciembre de 2023

La Liga de Campeones reparte en la sexta y última jornada sus últimos 4 billetes para octavos de final, 2 de ellos este martes con el Manchester United en busca de un milagro ante el Bayern Múnich y el Nápoles jugándose el pase ante el Sporting Braga del caleño Cristian Borja.

Los equipos en los que militan los otros colombianos, Inter de Milán (Juan Guillermo Cuadrado), Lens (Déiver Machado) y Galatasaray (Dávinson Sánchez) también tendrán acción (ver programación).

El United necesita ganar al Bayern Munich y una carambola para regresar a los octavos. Último del Grupo A, con el mejor ataque pero la peor defensa, debe batir al gigante alemán y esperar un empate entre el Copenhague y el Galatasaray en Dinamarca.

Los Red Devils vienen de escuchar irónicos ‘olés’ por parte de sus aficionados el sábado mientras perdían 3-0 ante el Bournemouth, por lo que no parecen en la mejor posición para dar el gran golpe. “No hay ninguna identidad en este equipo. No sé qué intenta hacer, ¿equipo de contraataque o de posesión?”, señaló Michael Owen, antiguo delantero del United.

En el otro duelo de la llave, el Copenhague recibe al Galatasaray, igualados a 5 puntos, sabiendo que la victoria significa la clasificación para octavos. Dávinson Sánchez, ausente en la fecha pasada, aparece entre los convocados.

En el Grupo B el Arsenal será anfitrión del PSV Eindhoven con todo decidido. Pase lo que pase el equipo inglés avanzará como primero y el neerlandés, segundo.

La intriga estará en el Lens-Sevilla. Con 3 puntos de ventaja, todo parece a favor de un equipo francés al que le vale con la victoria o el empate. Pero el Sevilla, motivado por lograr el pase a su querida Liga Europa -récord de títulos con siete y vigente campeón-, necesita un punto de inflexión a una temporada desastrosa, en la que coquetea con la zona de descenso en la Liga (16º). Solo le vale ganar.

Con el Real Madrid clasificado como primero y jugando en la cancha del Unión Berlín, el interés de la llave C estará en la recepción del Nápoles al Sporting de Braga. El vigente campeón italiano parte con ventaja ya que tiene 3 puntos más que el modesto equipo portugués (7 frente a cuatro).

Pero un resbalón inesperado en el estadio Diego Maradona en forma de derrota llevaría al Nápoles a la Liga Europa y Braga tendría el honor de forma parte del top-16.

Con los dos equipos clasificados, Real Sociedad e Inter pelearán en Milán por el liderato del Grupo D. Igualados en puntos, el español es líder (mejor diferencia de goles, +5 frente a +3) por lo que un empate le aseguraría la primera plaza.

Programación de la última fecha de la Champions

Martes 12 de diciembre

Lens-Sevilla 12:45 p.m.

PSV-Arsenal 12:45 p.m.

U. Berlín-R. Madrid 3:00 p.m.

Salzburg-Benfica 3:00 p.m.

Nápoli-Braga 3:00 p.m.

Inter-R. Sociendad 3:00 ´p.m.

Copen-Galatasaray 3:00 p.m.

M. United-Bayern 3:00 p.m.

Miércoles 13 de diciembre

Leipzig-Y. Boys 12:45 p.m.

E. Roja. M. City 12:45 p.m.

Antwerp-Barcelona 3:00 p.m.

Porto-Shakhtar 3:00 p.m.

Celtic-Feyenoord 3:00 p.m.

Dortmund-PSG 3:00 p.m.

A. Madrid-Lazio 3: 00 p.m.

Newcastle-Milan 3:00 p.m.