Videos | Con asistencia y gol, Cuadrado respondió a la capitanía de la Selección
El jugador antioqueño, que jugó como extremo, fue considerado una de las figuras del encuentro que Colombia venció, por primera vez, a Alemania. El encuentro se disputó en el estadio Veltins-Arena, en la ciudad de Gelsenkirchen.
Periodista del área de Deportes
A sus 35 años de edad, y sin conocer aún el club al que seguirá representando luego de terminar su vínculo con la Juventus de Italia, Juan Guillermo Cuadrado demuestra que puede seguir siendo un gran pilar en la Selección Colombia de Fútbol.
Después de la polémica que se generó ser nombrado capitán del combinado tricolor para los juegos amistosos contra Irak (triunfó Colombia 1-0) y el de este martes ante Alemania (venció la Tricolor 2-0), y ante la ausencia de referentes como David Ospina, James Rodríguez y Radamel Falcao García, Cuadrado demostró que es un gran líder y que no le tiemblan las piernas para asumir responsabilidades.
En el minuto 82, el nacido en Necoclí, mostró confianza y convicción para coger el balón y patear el penalti que trasformó en gol, con el cual Colombia logró su primer triunfo en la historia ante el combinado germano. Pero no solo en esa jugada Juan Guillermo evidenció seguridad, también durante los 90 minutos que jugó, en los que con velocidad y desequilibrio fue un constante dolor de cabeza para los defensores alemanes.
De hecho, de sus pies, Colombia abrió el marcador. Tras un centro suyo, Luis Díaz, de cabeza, batió al portero Marc-André ter Stegen.
Cuadrado fue considerado uno de los mejores jugadores del partido. En tiempo de descuento fue sustituido por Dávinson Sánchez. Salió para el aplauso, un digno reconocimiento para un hombre que se batió en el terreno de juego y con el que Colombia halla a otro gran líder.
“Falca, James, David y yo somos los que venimos hace mucho tiempo en este proceso y este grupo está compuesto por esa experiencia y lo que pueden dar los jóvenes. Se necesita de esa mezcla y el profe Lorenzo le apuesta a eso y a lo que nosotros le podemos dar desde el camerino”, manifestó Juan Guillermo antes del compromiso ante Alemania.
“La idea es que cada joven que venga y tenga la oportunidad se pueda sentir en una familia”, agregó.