Fútbol

Video | Imprudencias y peleas: hinchas colombianos “metieron las patas” durante el duelo Colombia vs. Irak

Algunos aficionados que llegaron al estadio Mestalla de Valencia empañaron la impecable actitud que tuvieron los colombianos durante el partido amistoso que se jugó el viernes 16 de junio.

Estudiante de periodismo de la Universidad de Antioquia. Interesado en el periodismo narrativo y los deportes.

16 de junio de 2023

La Selección Colombia le ganó 1-0 a Irak en el partido amistoso que se jugó este viernes en el estadio Mestalla de Valencia, España. Esa victoria, con un gol del delantero Mateo Casierra al minuto 76, hizo feliz a la colonia colombiana que llegó al escenario.

Sin embargo, en la previa del partido, los connacionales que viven en la ciudad española no tuvieron un buen comportamiento. La primera “embarrada” de los colombianos fue en la parte de afuera del estadio.

En video quedó registrado el momento en que un hincha que portaba la camiseta de la Tricolor se acercó a la periodista española Gemma Soler mientras hacía un reporte en vivo para ESPN y le intentó dar un beso. La comunicadora, que se mostró incómoda con la situación, se corrió y lo empujó.

“Si alguien conoce al impresentable, le dicen de mi parte que la próxima vez que tenga ganas de dar un beso sin consentimiento se amorre a un vertedero de estiércol”, escribió en su cuenta de Twitter la periodista española.

La otra “metida de patas” –quizás la más grave– que cometieron los aficionados colombianos sucedió en las graderías de Mestalla. Un grupo pequeño de hinchas, entre los que había personas con las camisetas de la Selección y de equipos del fútbol local como Independiente Santa Fe, protagonizaron una pelea antes de que los seleccionados saltaran al terreno de juego.

En video quedó registrado el enfrentamiento entre los hinchas. En las imágenes se puede ver que algunos, en medio de la trifulca, zafaron sillas de la tribuna y las lanzaron a sus “oponentes”.

La pelea, al parecer, duró poco tiempo y de acuerdo con la información preliminar que se conoció, las autoridades de Valencia no han dado un reporte oficial de lo que ocurrió. Sin embargo, este comportamiento de unos pocos colombianos fue un lunar en medio de la alegría que generó el triunfo de la Selección frente a Irak.