Videos | ¡Puro sentimiento! Así han anunciado las selecciones los convocados al Mundial de Qatar
Brasil, Costa Rica, Argentina y Uruguay, entre las selecciones que revelaron los nombres de los jugadores con los que afrontarán la Copa Mundo.
De niño soñé ser periodista deportivo. Soy sonsoneño, especialista en comunicación y un apasionado de mi profesión.
Las selecciones de fútbol decidieron innovar a la hora de anunciar el listado de jugadores con los que contarán en la próxima edición de la Copa Mundo.
Hasta hace poco, los equipos se limitaban a publicar un listado con los nombres de los elegidos por el cuerpo técnico para representar a sus respectivos países.
Sin embargo, eso ha venido cambiando y así se reflejó en la forma en como algunas selecciones revelaron los nombres de los elegidos.
Una de las que más ha llamado la atención es la de Uruguay, que optó por hacer un recorrido por las diferentes regiones del país, encabezado por su entrenador, Diego Alonso, quien a la par que indicaba un lugar en el mapa, aparecían imágenes de ese sector y del jugador que fue citado de este lugar.
En el audiovisual también interactúan diferentes personas, quienes exhiben las camisetas de algunos de los futbolistas.
También se salió del molde Costa Rica, selección dirigida por el colombiano Luis Fernando Suárez, quien anunció sus elegidos para la cita mundialista a la par que ubicaba fotografías de ellos.
La Selección de Dinamarca, que será orientada por el orientador de ese país, Kasper Hjulmand, también recurrió a la emotividad para revelar el listado de futbolistas que estarán en esta competencia.
Entre tanto, en Brasil anunciaron los convocados en la televisión nacional, pero resultó bastante especial la forma en la que los jugadores recibieron la noticia de su llamado, en un ambiente de expectativa, festín y en compañía de sus seres queridos.
Estos videos contrastaron con el que realizó la Selección Argentina, quien se ha caracterizado por su recursividad para esta clase de situaciones, pero en esta ocasión sorpresivamente desentonaron.