El virus del camello afecta a Francia antes de la final del Mundial, ¿Qué es esta enfermedad?
Hay cinco jugadores que han padecido el virus, aunque ellos minimizan la situación.
Comunicador Social-Periodista bilingüe (inglés y español). He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Hago parte de EL COLOMBIANO. Recibí premios Ovations de la NBC. Lideré el sitio web hispano de NBCOlympics.com para los Olímpicos de Beijing 2008, edité y establecí el contenido de video original para la programación en web de la Selección Mexicana en Medios Digitales de Telemundo. Responsable de la gestión editorial de la portada de yahootelemundo.com. Enviado especial al Mundial de Rusia 2018, la Copa América en Chile 2015, los partidos de clasificación al Mundial de la Selección Colombia, la Asamblea General de la ONU en 2009, y el rescate de los 33 mineros en Chile.
Los primeros afectados por el virus del camello en Qatar fueron Rabiot, Upamecano y Coman, mientras que antes de la final del Mundial ante Argentina, este domingo (10:00 a.m. hora de Colombia), Varane y Konaté son los contagiados.
¿Pero de que trata esta enfermedad? es un virus que provoca síntomas parecidos a los de la gripa. Por ahora, no existe un tratamiento ni vacuna específicos y quien la padece sufre de tos, fiebre, dificultades respiratorias y diarrea, y en los casos más graves puede derivar en una neumonía
Es menos contagioso que el Covid y su propagación se realiza por vía aérea. Lo bautizaron el virus del camello, ya que su origen está en el organismo de estos animales.
Fue detectado por primera vez en el año 2012 en Arabia Saudita y desde ahí se han registrado diversos brotes en la zona del Medio Oriente. En la actualidad, la Organización Mundial de la Salud (OMS) tiene registrados más de 2.500 casos, de los que casi 900 acabaron en el fallecimiento de los afectados, lo que supone un 36% de mortalidad.
Sin embargo, el cuerpo técnico y los jugadores franceses le han restado importancia a lo sucedido y han dicho que están listos para el duelo definitivo.
Habrá que ver cuáles de los afectados podrán jugar.