Wílmar Roldán pitará el clásico Nacional-DIM este jueves en el Atanasio Girardot
El central se recuperó de la molestia que sufrió el pasado 11 de noviembre en el duelo Jaguares-Cúcuta tras chocar con un jugador.
Periodista de la Universidad del Quindío. Cuyabra hasta los huesos y mamá de un milagro llamado Mariana, amante de la salsa y apasionada por el deporte.
El juez antioqueño Wílmar Roldán fue el designado por la Dimayor como el central para el Clásico Paisa de este jueves en el Atanasio Girardot entre Atlético Nacional y el DIM.
Roldán, quien el pasado 11 de noviembre, había sufrido un golpe en su rodilla derecha tras un choque con un jugador en el duelo Cúcuta-Jaguares, por el Ascenso, estuvo varias jornadas sin ser asignado, pues se recuperaba del dolor que le produjo el choque.
Inicialmente, se mencionó que Roldán estaría por fuera algunos días, pues aunque no presentó una lesión delicada, sí recibió una sugerencia médica de no forzar su rodilla.
Ahora, recuperado, el central estará en el clásico acompañado en las líneas por los caldenses John León y Jhon Gallego. Como cuarto árbitro fue designado Alejandro Moncada; mientras que en el VAR estará el antioqueño Leonard Mosquera y en el AVAR, el bogotano Stivenson Celeita.
Según datos de Tranfermark, Roldán, en los últimos 12 clásicos que ha actuado como juez central, registra seis triunfos para Atlético Nacional, tres para el Poderoso y tres empates.
Roldán, catalogado como el mejor árbitro del país, sigue aumentando sus cifras positivas en la historia del arbitraje nacional.
El clásico será el último juego de la quinta fecha de los cuadrangulares que definen a los dos equipos clasificados para la final de la Liga Betplay-2