Fútbol

Zapata sacó cara en Liga de Europa

Comunicador Social-Periodista bilingüe (inglés y español). He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Hago parte de EL COLOMBIANO. Recibí premios Ovations de la NBC. Lideré el sitio web hispano de NBCOlympics.com para los Olímpicos de Beijing 2008, edité y establecí el contenido de video original para la programación en web de la Selección Mexicana en Medios Digitales de Telemundo. Responsable de la gestión editorial de la portada de yahootelemundo.com. Enviado especial al Mundial de Rusia 2018, la Copa América en Chile 2015, los partidos de clasificación al Mundial de la Selección Colombia, la Asamblea General de la ONU en 2009, y el rescate de los 33 mineros en Chile.

20 de febrero de 2015

Por John Eric Gómez Marín

Después de que los futbolistas colombianos que actúan en la Liga de Campeones no brillaran en los partidos de ida de octavos de final, el goleador Duván Zapata sacó ayer la cara en la Liga de Europa.

El delantero colombiano anotó el cuarto gol del Napoli ante el Trabzonsport. Duván, como ya acostumbra, entró faltando 10 minutos para el final y le bastó para anotar.

Los otros colombianos en la Liga de Europa tampoco brillaron, pero sí cabe destacar la actuación del defensor Pedro Franco con el Besiktas turco ante el Liverpool inglés.

Aunque su equipo perdió 1-0, los medios ingleses lo calificaron como uno de los hombres más importantes del encuentro.

En Inter, con Fredy Guarín durante los 90 minutos, igualó 3-3 con el Celtic. Resultado favorable porque definirá la serie de local.

El Sevilla venció 1-0 al Mönchengladbach, también con el colombiano Carlos Bacca, que esta vez no marcó.

Fredy Montero fue titular del Sporting de Lisboa, que perdió 2-0 en su visita al Wolfsburgo alemán.

Santiago Arias actuó con el PSV, que perdió 0-1 de local con el Zenit.

Quien no estuvo con su equipo fue Oswal Álvarez, que pese a ser convocado por Anderlech para el encuentro frente al Dynamo de Moscú, terminó descartado y en la tribuna. El juego concluyó 0-0.

No jugaron por lesión José Izquierdo (Brujas); Víctor Ibarbo (Roma) y Camilo Zúñiga (Nápoli).