Ginna Escobar es la reina de la gimnasia de Juegos Nacionales en el Eje Cafetero
La paisa logró en artística cuatro títulos y un segundo lugar en las justas que se disputan en el Eje Cafetero.
Periodista de la Universidad del Quindío. Cuyabra hasta los huesos y mamá de un milagro llamado Mariana, amante de la salsa y apasionada por el deporte.
Sus redes sociales están colmadas de mensajes. Todos la califican como ‘queen’, y tienen razón. La antioqueña Ginna Escobar es la reina de la gimnasia artística colombiana y de la delegación paisa en Juegos Nacionales con cuatro medallas de oro y una de plata.
Ella es ejemplo no solo por su disciplina, dedicación y constancia, también por su resiliencia, dulzura y humildad.
Ha superado lesiones, operaciones y todo tipo de obstáculos para consolidarse como la más técnica, elástica y aeróbica en su deporte.
En Armenia, Ginna logró oros en las pruebas de salto al caballete, barras asimétricas, suelo y por equipos, además de una plata en la general individual, que la destacan como la más ganadora en la primera semana de las justas.
“Representar a Antioquia es un orgullo, es volver a mis raíces, mi casa. Se siente mucho amor, pasión y es muy lindo dejar en lo más alto a mi departamento”, dijo emocionada Ginna, quien es espejo tanto para sus compañeras como para las gimnastas del país que admiran su larga y exitosa carrera deportiva.
“Feliz por estas medallas, es una recompensa a todo lo vivido desde los Juegos pasados. También de largas jornadas, los golpes, el cansancio y todo lo que vivimos en el día a día debido a los entrenamientos. Estoy agradecida y orgullosa con mis compañeras porque somos un grupo hermoso”, comentó la gimnasta que también es psicóloga.
Ginna ratificó que el título logrado en equipos fue el más especial porque su grupo de trabajo es muy joven, pero que con dedicación y esfuerzo se ganó a pulso una final luchada y reñida ante exponente de gran nivel.
Los más ganadores
Junto a Ginna, Antioquia tiene otros deportistas que suman varios triunfos, como los arqueros Ana María Rendón y Pablo Gómez (dos oros, además de varias platas y bronces); Mónica Sarai Arango (natación artística, dos doradas); Daniel Restrepo y Daniela Zapata (dos oros cada uno en clavados), así como Manuela Restrepo en bádminton y María Clara Ramírez, en squash.
Los atletas paisas siguen en la búsqueda de victorias para alcanzar el primer lugar en la tabla de medallería que, por el momento y a una semana de la clausura, lidera Valle del Cauca.
Otros ganadores de medallas del día
Golf equipos mixto
Oro, Antioquia, David Vanegas y Paulina Hurtado
Golf individual femenina
Oro, Paula Hurtado, Antioquia
Bádminton, dobles femenino
Oro, Antioquia, Sara Ávila y Manuela Restrepo
Bronce, Antioquia, Ana Higuita y Laura Londoño
Bádminton, dobles masculino
Oro, Antioquia, Dainne Marulanda y Jhon Berdugo
Plata, Antioquia, Miguel A. Quirama Daniel Borja
Bádminton, dobles mixtos
Oro, Antioquia, Manuela Restrepo y Miguel Quirama
Bádminton, individual varones
Oro, Dainne Marulanda, Antioquia
Plata, Miguel A. Quirama, Antioquia
Bádminton, individual damas
Bronce, Laura Londoño, Antioquia
Natación, clavados, plataforma
Oro, Sebastián Villa, Antioquia
Skateboarding, Street femenino
Oro, Jazmín Álvarez, Antioquia
Bronce, Manuela Colorado, Antioquia
Skateboarding, Street, masculino
Bronce, José D. Zapata, Antioquia
Tiro deportivo, rifle de aire, equipos
Bronce, Antioquia , Aura Quiroga, Valeria Agudelo y Camila Macías
Squash, equipos, femeninos
Plata, Antioquia, A. Ríos, A. Soria, Camila Cadena y María Ramírez.
Squash, equipos, masculino
Bronce, Antioquia, J. Gómez, M. Mejía, M. Knudsen y T. Cuartas
Ciclomontañismo, cross country, varones
Plata, Jhonatan Botero, Antioquia
Tenis de campo, dobles, mixtos
Bronce, Antioquia, Sergio Hernández y Yuliana Monroy
Tiro con arco recurvo
Plata, Ana M. Rendón, Antioquia
Bronce, Maira A. Sepúlveda, Antioquia
Tiro con arco compuesto
Plata, Daniela Atehortúa, Antioquia
Bronce, María V. Suárez, Antioquia