Deportes

¿Brasil vs. Francia? Google reconoció error al vaticinar final del Mundial de Qatar

El buscador había programado el evento el 18 de diciembre y puso a Brasil y Francia como los finalistas.

Comunicador Social-Periodista bilingüe (inglés y español). He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Hago parte de EL COLOMBIANO. Recibí premios Ovations de la NBC. Lideré el sitio web hispano de NBCOlympics.com para los Olímpicos de Beijing 2008, edité y establecí el contenido de video original para la programación en web de la Selección Mexicana en Medios Digitales de Telemundo. Responsable de la gestión editorial de la portada de yahootelemundo.com. Enviado especial al Mundial de Rusia 2018, la Copa América en Chile 2015, los partidos de clasificación al Mundial de la Selección Colombia, la Asamblea General de la ONU en 2009, y el rescate de los 33 mineros en Chile.

29 de septiembre de 2022

Mientras varios grandes emergen como favoritos para llevarse el Mundial de Qatar como Brasil, Francia, Inglaterra y Argentina, ya algunos se atreven a vaticinar el partido de la final.

Fue el caso de Google, buscador que reconoció que por error programó el partido final entre Brasil y Francia. El navegador más famoso del mundo mostró a estas dos selecciones disputándose la gran fecha (el 18 de diciembre) y causó revuelo en las redes sociales.

Si se buscaba “estadio Lusail eventos”, el resultado daba por hecho que ese partido lo disputarán Brasil y Francia. De inmediato, se viralizó la manera de poder encontrar el pronóstico.

Sin embargo, tras el error Google corrigió. Vale resaltar que la ciudad de Lusail tiene el estadio donde se jugará la final de Qatar 2022 y nueve partidos más de la Copa del Mundo.

El Mundial, que será el último con 32 selecciones, contará con 64 partidos.

La idea de que este partido se de en la final no era tan descabellada, pues los dos equipos se podrían encontrar en instancias definitivas de la Copa del Mundo, ya que Francia está en el Grupo G, mientras que los franceses hacen parte de la zona D.