Deportes

La polaca Iga Swiatek eliminó a Ingis en el Abierto de Australia y se encamina a ganar el Grand Slam que le falta

La tenista polaca venció a la australiana Maddison Inglis, que era una de las favoritas a dar sorpresa en el torneo por el buen nivel que mostraba.

Loading...
hace 3 horas

La número 2 mundial, la polaca Iga Swiatek, se clasificó con facilidad el lunes para los cuartos de final del Abierto de Australia, al derrotar a la local Maddison Inglis, en dos sets (6-0 y 6-3).

“Tuve mucha confianza desde el comienzo del partido” contra Inglis, N.168 del ranking, comentó Swiatek, seis veces campeona de torneos de Grand Slam que busca en Melbourne el único trofeo mayor que le falta.

En cuartos, Swiatek se enfrentará el miércoles a la kazaja Elena Rybakina (N.5) para intentar igualar su mejor resultado hasta ahora en Melbourne (semifinales en 2022 y 2025). Este lunes dominó completamente a su rival, al punto que Inglis saltó de alegría, con los brazos en alto, tras ganar su primer juego, ya en el segundo set, y además al resto ante el servicio de Swiatek.

La polaca reaccionó de inmediato y mantuvo un gran nivel para cerrar el partido, aunque antes se dejaría otros dos juegos por el camino.

¿Cómo sigue el cuadro principal del torneo?

Entre tanto, la tenista norteamericana Madison Keys, número nueve del mundo, fue eliminada en octavos de final en esta edición del Abierto de Australia de la que era la campeona defensora.

Keys, que el año pasado dio la sorpresa al conquistar su primer Grand Slam luego de derrotar en la final de Melbourne a la bielorrusa Aryna Sabalenka, perdió claramente ante su compatriota Jessica Pegula (N.6) en dos sets, por 6-3 y 6-4.

“Obviamente, no es la forma en que quería que terminaran las cosas aquí, pero aun así estoy muy orgullosa de mí misma”, dijo Keys, de 30 años. Creo que, al regresar como campeona defensora y tener que lidiar con toda la presión y los nervios adicionales, estoy muy orgullosa de cómo lo manejé. Fue uno de esos días en los que siento que Jess me superó, y puedo irme con la cabeza bien alta”, añadió.

Keys cometió muchos errores no forzados (28 en total), incluyendo alguno garrafal como un saque que botó un metro por delante de la línea de fondo. Pegula, que busca ganar su primer título de un torneo de Grand Slam tras alcanzar la final del US Open el año pasado, llegó a cuartos de final del Abierto de Australia durante tres años consecutivos, entre 2021 y 2023 y el miércoles se enfrentará a la también estadounidense Amanda Anisimova (N.4) por un pase a semifinales.