A buen ritmo avanza el DIM en la Suramericana
El conjunto paisa suma tres victorias, un empate y una derrota en el torneo continental. En octavos tiene la serie a favor 2-0 ante Santa Cruz, de Brasil.
Periodista de la Universidad del Quindío. Cuyabra hasta los huesos y mamá de un milagro llamado Mariana, amante de la salsa y apasionada por el deporte.
El Independiente Medellín ajusta un rendimiento del 60 % en la Copa Suramericana, torneo en el cual es protagonista.
Con la victoria del miércoles en la noche sobre el brasileño Santa Cruz, en el Atanasio Girardot, completó tres triunfos, un empate y una derrota en las cinco salidas que lleva en el campeonato continental, con siete goles a favor y tres en contra.
Jugadores y cuerpo técnico han enfatizado que el objetivo es ser referentes, tanto en la Copa Suramericana como en la Liga Águila-2, y a pesar de las adversidades y el alto número de lesionados, hasta el momento lo están logrando.
“Arrancamos el semestre pensando en ser protagonistas, queremos que los hinchas se acostumbren a celebrar títulos y para eso estamos haciendo un trabajo fuerte en la parte mental, la idea es que todos los integrantes de esta familia piensen en grande y nos acostumbremos a ganar”, dijo David González, uno de las figuras del cuadro paisa.
Igual pensamiento tiene Mauricio Molina, quien terminó satisfecho con la entrega del grupo y la manera como afrontaron el juego ante los brasileños.
“Logramos el objetivo, dejamos la serie a nuestro favor con un 2-0 que es importante. La entrega y disposición de todo el grupo fue vital para quedarnos con la victoria y ahora vamos a Brasil para buscar el paso a los cuartos de final”, sostuvo el escarlata.
En el caso del técnico Leonel Álvarez la satisfacción es mayor ya que, a pesar de tener bajas importantes, ha logrado armar una formación que le ha dado resultado.
“Siempre miramos las condiciones en las que están los muchachos, tratamos de tomar la mejor decisión, los triunfos nos permiten seguir trabajando con la tranquilidad de estar cumpliendo los objetivos, pero seguimos ahí, corrigiendo, mejorando y luchando, porque esto es una constante evolución. Los jugadores que se van recuperando los vamos integrando al grupo y los que están disponibles saben que deber dar el máximo porque los torneos así lo requieren y deben aprovechar la oportunidad”, concluyó.
Por el momento, en el DIM se respira tranquilidad gracias a los buenos resultados y seguirán prendiendo velas para que no se presenten más lesiones e