Con el rojo, Bobadilla se estrenó como técnico campeón
Editor del área Deportes con más de 30 años de experiencia en el cubrimiento de fútbol y todas las disciplinas olímpicas. Comunicador social-periodista egresado de la Universidad de Antioquia. Premios colectivos con EL COLOMBIANO Simón Bolívar (Deportes) y Rey de España (Conflicto urbano).
Antes del pitazo final, el técnico Aldo Bobadilla, de rodillas, agradeció al Todopoderoso por su primer título como entrenador (logró 20 como jugador). La felicidad del paraguayo era mayor, pues lo hacía con el club en el que también había saboreado la gloria como arquero en 2009-2.
“Agradezco a toda la gente del club, directivos, jugadores, grupo de trabajo y por supuesto a la afición que siempre respaldó. Estoy feliz porque sufrí mucho durante el semestre y terminar de esta manera es muy especial”, dijo el estratega.
Al ser indagado por lo más especial del equipo, dijo que “el coraje, la valentía de los jugadores, y creer en una idea”, apuntó el guaraní que estuvo acompañado de varios familiares.
Andrés Ricaurte señaló que fue un año de muchas adversidades y que ganar la Copa Colombia es un premio para se merecían. Destacó el aporte de Bobadilla y el general de todos sus compañeros, a los que dedicó el triunfo “y a nuestras familias”.
Para Elvis Perlaza, el equipo hizo todo para ganar y animó a los jugadores del Medellín “a seguir creciendo”.