Independiente Medellín

Andrés F. Cadavid, un líder que se aproxima al DIM

Soy periodista porque es la forma que encontré para enseñarle a mi hija que todos los días hay historias que valen la pena escuchar y contar.

18 de mayo de 2019

El coqueteo entre DIM y Andrés Felipe Cadavid se hizo público por parte y parte.

Mientras el zaguero resaltó en Antena 2 su cariño por la institución “soy hincha del Medellín. De pequeño iba al estadio a ver al equipo”, el presidente rojo Michael Gil Gómez ratificó que hay interés del club de cumplirle al técnico Alexis Mendoza el deseo de contar con el defensor.

A pesar de que el antioqueño tiene contrato vigente con Colón de Argentina por dos años más, no será tenido en cuenta para el semestre próximo y esto facilitaría, por fin, su llegada al cuadro escarlata, después el interés de ficharlo data de un año atrás.

De concretarse, Medellín se haría con los servicios de un hombre que supo imponerse a la barrera regional que le ha dictado un mal desenlace a varios jugadores antioqueños con la camiseta de Millonarios.

Yendo de menos a más, el zaguero de 33 años terminó convertido en líder e ídolo de la afición albiazul, camiseta que vistió 228 veces y con la que anotó 18 goles, números muy buenos para un defensa.

Cadavid fue figura en el último título liguero de Millos, en el Finalización 2017 contra Santa Fe.

Cuando lo dirigió en el cuadro embajador, el técnico argentino Miguel Ángel Russo calificó al antioqueño como “un líder natural, que siempre conduce al equipo con su carácter. Es un defensor potente, efectivo por arriba, comprende bien el juego y generalmente gana en los anticipos. Ofrece confianza atrás”.

En redes, la posibilidad de que Cadavid refuerza la zaga roja cayó muy bien. No solo por la buena imagen que dejó en el fútbol colombiano antes de su salida a Argentina hace seis meses, sino porque el DIM atraviesa por una crisis defensiva desde hace más de tres años, en los que han desfilado infructuosamente, restando amplias posibilidades al equipo rojo, a pesar de su brillante rendimiento ofensivo en los últimos semestres.

Cadavid viene de jugar 7 partidos por la Superliga argentina, un partido por Copa Sudamericana y otro por Copa argentina. En Colombia ha militado en seis clubes incluyendo Envigado.