Independiente Medellín

Empate entre Boca y Libertad dejó al DIM sin opciones de Sudamericana

30 de septiembre de 2020

Boca Juniors se convirtió en el primer clasificado del Grupo H a los octavos de final de la Copa Libertadores al empatar 0-0 con Libertad en la noche del martes.

El club argentino sumó 11 puntos y se aseguró uno de los dos puestos de clasificación a falta de una jornada para cerrar la primera ronda del torneo internacional.

En el segundo lugar del grupo aparece el Caracas venezolano que tiene 7 unidades y un partido menos, el que disputará este miércoles ante Independiente Medellín a partir de las 5:15 p.m.

Le puede interesar: DIM, con técnico encargado, visita Caracas por Copa

Libertad, por su parte, es tercero con los mismos puntos de Caracas, mientras que el DIM cierra la tabla del grupo sin puntos producto de cuatro derrotas en igual número de partidos, lo que lo deja sin opciones de pelear, ni siquiera, el paso a la Copa Sudamericana como tercero.

El compromiso

Libertad trató de jugarle un duelo parejo a Boca en la mitad de la cancha, pero pronto fue el local el que estuvo muy cerca de abrir la cuenta, con una buena combinación entre Salvio y Tévez que sacó Martín Silva como pudo, y enseguida el arquero debió intervenir ante un cabezazo de Carlos Izquierdoz que apuntaba al rincón zurdo.

Boca, que tuvo a los colombianos Frank Fabra y Jorman Campuzano desde el inicio, se mostró siempre más ambicioso y decidido en ataque, mientras que el conjunto ‘gumarelo’ buscó de a ratos discutirle el manejo, pero en otros momentos le costaba salir y prefería hacerlo de contraataque, en procura de explotar los espacios que el local dejaba en su búsqueda incesante.

De un error en el fondo guaraní llegó otra ocasión para Boca, en una buena acción de Tévez que asistió a Soldano, pero el delantero perdió el duelo mano a mano con Silva, y poco después, en una jugada similar, Soldano remató desde un ángulo muy cerrado y el arquero charrú salvó con las piernas.

Lo mejor de Libertad estuvo en una muy buena acción individual de Adrián Martínez, que maniobró por la izquierda y pasó entre dos defensores, y exigió a Andrada con un potente zurdazo cruzado.

El equipo ahora dirigido por Gustavo Morínigo mejoró en los últimos minutos de la primera parte, pero le faltó eficacia para aprovechar algunos de los errores que Boca mostró en el fondo, y algo de eso se vio a los dos minutos de la segunda parte, cuando Bareiro encontró espacio y se escapó por la derecha, pero remató desviado desde buena posición.

En definitiva, el club argentino se quedó con un punto que le aseguró la clasificación, pero mostró un déficit en ataque para mejorar de cara a las instancias de eliminación directa, a la vez que Libertad rescató un empate que lo mantiene vivo, aunque no dependerá de sí mismo para ir en busca del boleto restante a los octavos de final.

En la sexta y última fecha que se disputará el 22 de octubre, Boca recibirá al Caracas, mientras que Libertad será local en Asunción frente a Independiente Medellín.