DIM se desinfló en La Bombonera
Comunicador Social-Periodista bilingüe (inglés y español). He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Hago parte de EL COLOMBIANO. Recibí premios Ovations de la NBC. Lideré el sitio web hispano de NBCOlympics.com para los Olímpicos de Beijing 2008, edité y establecí el contenido de video original para la programación en web de la Selección Mexicana en Medios Digitales de Telemundo. Responsable de la gestión editorial de la portada de yahootelemundo.com. Enviado especial al Mundial de Rusia 2018, la Copa América en Chile 2015, los partidos de clasificación al Mundial de la Selección Colombia, la Asamblea General de la ONU en 2009, y el rescate de los 33 mineros en Chile.
Hasta el minuto 34 del primer tiempo cuando Boca Juniors abrió el marcador, Independiente Medellín controlaba el juego e ilusionaba a su hinchada con un buen resultado en el mítico estadio de La Bombonera. Sin embargo, la anotación de Eduardo Salvio acabó con la estantería que había montado el técnico Aldo Bobadilla.
La Copa Libertadores es un torneo en el que si un equipo no es eficaz, en algún momento va a padecer esa falta de puntería. Precisamente, fue eso lo que le ocurrió al “Poderoso”, porque antes de que los locales vulneraran la portería de Andrés Mosquera, el conjunto antioqueño ya había generado dos opciones claras de gol en los pies de Leonardo Castro, que si las hubiera embocado otra podría haber sido la historia.
En la primera opción, el delantero recibió bien perfilado un pase largo de Andrés Ricaurte, pero el atacante rojo se frenó dándole oportunidad a la defensa xeneize de cerrarle el ángulo de remate, mientras que en la segunda oportunidad, Edwin Mosquera lo dejó mano a mano, y Castro cruzó demasiado el remate mandando el balón afuera.
Así que el Medellín no mató al toro cuando tuvo la posibilidad y este lo embistió con fuerza con el tanto de Salvio a los 34’. Para el segundo tiempo, DIM salió anestesiado del camerino y Boca, en cambio, puso el pie en el acelerador lo que le alcanzó para que Salvio repitiera a los 57’. Ese tanto enterró las aspiraciones escarlatas porque de ahí para adelante no encontró reacción. A los 72’ Emanuel Reynoso, en un preciso tiro libre, anotó el 3-0 definitivo.
De esa manera, Boca Juniors se confirma como un equipo inexpugnable en La Bombonera para los clubes colombianos en la Copa Libertadores, torneo en el que nunca perdió en su casa con un elenco cafetero. Además, la única derrota se la propinó Atlético Nacional (0-1), pero fue por la Sudamericana de 2003.
Resultados y Programación
Otros resultados de la jornada de ayer en Copa Libertadores: Bolívar 2-Tigre 1; U. Católica 1-América 2; Santos 1-Delfín 0
Partidos de hoy: a las 5:15 p.m. River Plate-Binacional, Peñarol-Wilstermann, Colo Colo-Paranaense. A las 7:30 p.m. Flamengo-Barcelona, Olimpia-Defensa y Justicia, Independiente del Valle-Junior, Sao Paulo-Liga de Quito
Duelos del jueves: a las 5:00 p.m. Nacional-Estudiantes de Merida, a las 7:00 p.m. Gremio-Internacional y Racing-Alianza Lima.
Así quedó el grupo del DIM en Copa:
1. Libertad (6 puntos)
2. Boca Juniors, 4.
3. Caracas, 1.
4. Medellín, 0.