Medellín se refuerza y ahora tiene su Ibargüen
Carlos, vallecaucano y goleador, es el primer refuerzo del campeón que buscará el título de la Copa Suramericana.
Comunicador social periodista de la U. de A. Sigo el fútbol profesional y aficionado, la gimnasia, el voleibol y las otras disciplinas del ciclo olímpico. Redactor de El Colombiano
El delantero vallecaucano Carlos Alberto Ibargüen Hinojosa, de 20 años, se convirtió en la primera contratación del Medellín para el segundo semestre de 2016, campaña en la que los rojos tendrán tres compromisos: Liga y Copa Águila, y Copa Suramericana.
Este atacante diestro suma 33 goles en los 104 partidos de su carrera deportiva, en la que ha militado en el Cortuluá (28 tantos, allí debutó en 2013), Santa Fe (5) y Tigres de México. También hizo parte de los seleccionados colombianos de menores y fue el máximo artillero de la Copa Águila 2015, con cinco anotaciones, según los registros que entregó el club escarlata.
Ibargüen, natural de Buenaventura, firmó contrato por un año y desde hoy hace parte de la plantilla de Leonel Álvarez. Es un jugador rápido, habilidoso, con diagonales, que se mueve bien por el centro y los costados. “Vamos por la séptima, por la Suramericana y ya les tengo un goleador. Estamos construyendo un equipo cada día mejor”, dijo el presidente Eduardo Silva Meluk en la presentación.
“Soy un hombre de fe y espero hacer una gran campaña. Aquí hay jugadores de buen pie que me permitirán realizar bien el trabajo. Venir al Equipo del Pueblo, al campeón, que tendrá competencia internacional, eso es extraordinario. Vengo a un grande y espero actuar como tal”, resaltó Ibargüen en diálogo con los comunicadores del club.