Independiente Medellín

Como dijo Zambrano, un triunfo aplaca crisis roja

Los referentes del DIM dieron la cara, pero más allá de hablar con los medios, el respaldo al proceso debe ser en la cancha.

Comunicador Social-Periodista bilingüe (inglés y español). He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Hago parte de EL COLOMBIANO. Recibí premios Ovations de la NBC. Lideré el sitio web hispano de NBCOlympics.com para los Olímpicos de Beijing 2008, edité y establecí el contenido de video original para la programación en web de la Selección Mexicana en Medios Digitales de Telemundo. Responsable de la gestión editorial de la portada de yahootelemundo.com. Enviado especial al Mundial de Rusia 2018, la Copa América en Chile 2015, los partidos de clasificación al Mundial de la Selección Colombia, la Asamblea General de la ONU en 2009, y el rescate de los 33 mineros en Chile.

20 de septiembre de 2018

Ante la presión de la hinchada y el complicado momento que atraviesa el club antioqueño, varios referentes han salido a apoyar el proceso del técnico ecuatoriano Octavio Zambrano, quien señaló que no hay crisis que no se aplaque con los triunfos.

Mejor rival para salir de este momento no pudo tener el Medellín al frente, porque de vencer al Santa Fe este sábado (6:00 p.m.) en el Atanasio, significaría un paso para recuperar la confianza que la afición viene perdiendo.

Medellín acumula cuatro partidos en casa sin poder vencer al club cardenal y por eso un triunfo sería el mejor revulsivo a la situación. “La gente tiene derecho a estar enojada, nosotros pensamos en el grupo y por eso queremos hacer una buena presentación el sábado”, manifestó el goleador del rojo, Germán Ezequiel Cano (8).

“Hay que darles la tranquilidad de que en el interior del grupo estamos unidos, queremos cambiar el rumbo y nos preparamos para eso”, agregó en la rueda de prensa que citó el plantel antes del entrenamiento del martes.

Por su parte, el defensor Hernán Pertuz, que regresaría a la zaga escarlata, la zona más floja del elenco durante esta temporada, dijo que los referentes salieron a dar la cara porque están convencidos de que tienen cómo cambiar el rumbo de las cosas.

“No hemos tenido los resultados esperados, también sabemos que somos los únicos que vamos a sacar esto adelante. Acá estamos dando la cara, esto va a cambiar”.

Al técnico Zambrano se le reconocía que, pese a que los resultados no se le daban, el equipo mostraba cosas interesantes en su juego. Sin embargo, en los últimos encuentros disputados, de los 15 que ha dirigido, el fútbol mostrado no lo respalda ya.

Incluso, el hincha Felipe Suárez dice que las salidas en plena competencia de un pilar como Didier Moreno y de Déinner Quiñones, quien había llegado como refuerzo para este semestre, “las criticamos, pero dimos un compás de espera al equipo”.

Esa espera terminó, y la paciencia de los aficionados también se ha colmado. Por eso ante Santa Fe, el club buscará, después de un mes y 3 días regresar a la victoria.