Independiente Medellín

David González: “Las posibilidades de ser campeones son muchas”

El atacante escarlata coincidió con el técnico González en que hay muchas opciones de título.

Periodista del área de Deportes

04 de diciembre de 2022

El Deportivo Independiente Medellín tendrá que ser contundente cuando llegue al arco rival y estar más concentrado en la zona de atrás si quiere conquistar, el próximo miércoles, su séptimo título de liga en el fútbol profesional de Colombia.

Este domingo, en el primer juego de la final que terminó empatado 1-1, el Deportivo Pereira demostró que su paso – por primera vez en 78 años de historia– a la última instancia del certamen no fue fruto de la suerte o casualidad.

En las pocas llegadas que tuvo el cuadro matecaña al arco del Poderoso, defendido por Andrés Mosquera Marmolejo, marcó y, de paso, gracias a su rapidez en el contragolpe, hizo comer uña a más de un hincha de los cerca de 43 mil que asistieron al estadio Atanasio Girardot.

El guardameta del cuadro de la capital risaraldense, Harlen Castillo, se vistió de héroe al impedir, con sus brillantes atajadas, sobre todo el penalti que le detuvo a Andrés Cadavid y el cabezazo sobre la hora a Luciano Pons, que el DIM se fuera adelante en la serie.

En el estadio Hernán Ramírez Villegas los dirigidos por David González buscarán ser desequilibrantes para desarmar la férrea estructura defensiva del Pereira, que en su patio viene de vencer 5-1 a Santa Fe, 2-1 a Millonarios y 4-3 a Junior, con un inspirado Leonardo Castro, exDIM, quien anotó en el Atanasio en la final y se consolida en la tabla de goleadores con 15 anotaciones.

Mensaje de fe

“Solo le podemos decir al hincha del Medellín que siga creyendo. La serie está abierta, no se ha perdido nada. De visitantes también somos poderosos y en Pereira lo vamos a dar todo. Esperamos que los goles que no logramos concretar esta noche los podamos convertir en el encuentro de vuelta. Felicito al arquero de Pereira por lo que hizo”, sostuvo el delantero Díber Cambindo, quien hizo una buena presentación y abrió el marcador para su equipo.

Por su parte, el orientador David González terminó tranquilo por la labor que hicieron sus dirigidos y es optimista de cara a los 90 minutos que restan. “Esta es una final digna, con dos equipos fenomenales. Lo que más destaco de mi elenco fue la conquista de muchos espacios dentro de la cancha que, a veces, los conquistan los rivales. En la gran mayoría del partido los tuvimos controlados y encontramos opciones de gol. El resultado perfectamente hubiera podido ser otro, pero así es en una final”.

El estratega rojo sueña en grande: “Nos vamos con la sensación de que tenemos que ir a jugar de igual a igual. Las posibilidades de ser campeones son muchas”.