Independiente Medellín

¡Hoy grita el pueblo clamoroso!

Con un mejor presente que su rival, el Medellín espera, con casa llena, sumar su primera victoria en la Copa Libertadores.

Periodista de la Universidad del Quindío. Cuyabra hasta los huesos y mamá de un milagro llamado Mariana, amante de la salsa y apasionada por el deporte.

15 de marzo de 2017

El Equipo del Pueblo saltará a las 7:00 p.m. con la ilusión puesta en una victoria que siga ratificando su buen presente y le entregue tres puntos ante otro grande, River Plate de Argentina, en el inicio de la Copa Libertadores para los orientados por Luis Zubeldía.

Con tres repitentes (Luis Carlos Arias, Hernán Pertuz y Andrés Felipe Mosquera) de aquella nómina que estuvo en 2010 con el Medellín en la Libertadores, los locales esperan que el aliento de su público y el fútbol que exhiban los lleve al triunfo ante uno de los favoritos para ganar el título.

El DIM regresa a este certamen tras 7 años de ausencia, con el ánimo en lo más alto por las cifras positivas: 7 victorias, un empate y una derrota en la Liga, pero respetando a un rival con un presente tímido, pero con años de historia y títulos.

“Tenemos que ser muy inteligentes y con humildad aprovechar el poco ritmo que ellos traen para iniciar con pie derecho la Copa, sin olvidar que tienen un gran cuerpo técnico y excelentes jugadores. Claro que ellos también pensaran lo mismo de nosotros porque somos líderes y vamos a estar acompañados por nuestra linda hinchada, la mejor del país”, dijo Mosquera, uno de los que estuvo en el 2010 cuando el Poderoso no pasó de segunda ronda en el torneo.

El duelo DIM-River es inédito y de ahí la emoción y el interés por el encuentro en el Atanasio.

En el Rojo esperan que la experiencia de lo vivido el año pasado en la Suramericana les sirva para afrontar con jerarquía este duelo.

Para Zubeldía es claro que el rival es de peso, pero con su grupo buscará hacer respetar la casa.

Marcelo Gallardo, técnico de River, por su parte, ha catalogado al Medellín como un equipo difícil, de buen momento, con grandes jugadores y un cuerpo técnico conocido y capaz.

Todo está listo para el encuentro en el que el Poderoso espera arrancar festejando, pues desea, como dice Andrés Mosquera, “hacer la mejor presentación en la historia de la Copa Libertadores”.