Independiente Medellín

A la fiesta le faltó más público

Los deportistas sí se sobraron ayer con su compromiso en el Día del Fútbol Antioqueño.

Escritor y periodista deportivo, amante del fútbol y el baloncesto. El deporte es mi razón de ser y la idea es construir.

25 de enero de 2016

Belleza, solidaridad, espectáculo e intenciones de agradar fueron los condimientos especiales que tuvo ayer la edición 29 del Día del Fútbol Antioqueño.

Esta vez no acudieron más de 5.000 personas al estadio Atanasio Girardot, pero el compromiso de los deportistas justificó la continuidad del evento que benefició a los pacientes con VIH Sida de la Fundación Antioqueña de Infectología (Fai).

“Siempre será bueno colaborar con las obras sociales y los deportistas estamos dispuestos para ayudar”, fue la conclusión de Luis Carlos Arias, titular ayer con Independiente Medellín en el Atanasio Girardot.

Felipe Chará, uno de los líderes de Rionegro Águilas Doradas, estuvo en la misma tónica y le recordó al dirigente Mario Múnera, organizador del certamen, “contar con nosotros, porque nos encanta generarles alegrías a necesitados”.

Fueron muchos los que se asombraron con los kilos de más de algunos exjugadores, pero ver otra vez en acción a Víctor Aristizábal, Juan Pablo Ángel, Mauricio Chicho Serna, Carlos Castro, Jair Benítez, Carlos Gutiérrez y Jorge Serna, entre otros, sirvió para generar aplausos en las graderías.

“Lo importante era ayudar en algo para el bienestar de los niños con VIH y creo que lo logramos, porque el deportista siempre debe pensar en la comunidad”, concluyó Roberto Carlos Cortés.

De eso no quedaron dudas porque los futbolistas paisas, que alcanzaron a hacer algunas jugadas vistosas, ratificaron que les sobra corazón a la hora de liderar obras sociales. Lástima que el público no haya respondido de igual forma.