Independiente Medellín

DIM-América, un juego para saborear hoy

El Poderoso no ha podido vencer a los Diablos Rojos desde que estos regresaron a la primera división. Cita en el Atanasio.

Editor del área Deportes con más de 30 años de experiencia en el cubrimiento de fútbol y todas las disciplinas olímpicas. Comunicador social-periodista egresado de la Universidad de Antioquia. Premios colectivos con EL COLOMBIANO Simón Bolívar (Deportes) y Rey de España (Conflicto urbano).

03 de mayo de 2018

Los partidos entre DIM y América siempre serán atractivos. Y el de hoy en el Atanasio (8:00 p.m.) no es la excepción. Cada elenco tiene intereses particulares que lo obliga a dar lo mejor.

El Poderoso (32 puntos) ya está clasificado a cuartos de final, pero sus jugadores quieren ser cabeza de serie y para ello necesitan dos puntos entre este duelo y el del domingo ante Envigado, que anoche definía su suerte contra Millonarios en Bogotá. Y como la intención del técnico Ismael Rescalvo es rotar el grupo y borrar amarillas para llegar de la mejor manera a la segunda ronda, la victoria es la ruta.

Para mantener aspiraciones de avanzar, al equipo vallecaucano (21 puntos) solo le servía un empate anoche entre azules y naranjas. Si había un ganador hoy saldrá eliminado a jugar frente al Medellín. Sin embargo, e independiente de eso, sus integrantes quieren cerrar con buena racha (2-2 con Junior y Caldas).

“Hay que jugar de manera seria, seguir cosechando triunfos, sobre todo de local. Es un partido llamativo”, comentó David González, arquero del Medellín, al coincidir con su compañero Jorge Segura de que hay dos jugadores a referenciar: Juan Camilo Angulo, por su efectividad en los tiros libres, y Martínez Borja por su velocidad en ataque.