DIM apuesta todo por un cierre de grupo digno ante River Plate
Los argentinos tendrán una nómina alterna esta tarde ante el Medellín, que no podrá contar con el capitán Christian Marrugo y el volante Didier Moreno, sancionados.
Periodista de la Universidad del Quindío. Cuyabra hasta los huesos y mamá de un milagro llamado Mariana, amante de la salsa y apasionada por el deporte.
Convencido de darlo todo, como si no hubiese un mañana, así enfrentará Medellín el partido ante River Plate esta tarde en Buenos Aires, por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Eso fue lo que les pidió el técnico Luis Zubeldía a sus dirigidos, ya que en juego está el honor del fútbol colombiano.
El entrenador que ha dedicado gran parte de los trabajos, desde la derrota ante Emelec, para recuperar anímicamente al grupo, no quiere hablar de balances o describir los errores que se han cometido, más bien le habló al grupo de alcanzar los tres puntos en suelo argentino para cumplir con su parte, a la espera de que se den otros resultados y poder avanzar.
Para el técnico Carlos Navarrete el Medellín “debe tener cuidado, ya que cuando adelanta líneas y le toca retroceder, generalmente queda muy disperso en el campo y es permeable, por ello ante River debe ser cauteloso y aplicado tácticamente en todas sus líneas”.
Una suplencia de lujo
Sobre el rival, de quien dice utilizará un grupo alterno, el entrenador argentino afirmó que “seguro será difícil, complicado, pues por su historia y recorrido siempre sale en busca de las victorias, sin importar los once titulares. En este punto de la competencia lo realmente valioso es la entrega en el campo, hay que salir a defender a muerte la camiseta”, sostuvo el entrenador.
Al DIM solo le sirve ganar, ya sea para esperar que Emelec pierda o empate o para asegurarse como tercero del grupo y clasificar a la Copa Suramericana.
Christian Marrugo, capitán del Poderoso y quien viajó con el grupo, a pesar de que no puede jugar por acumulación de amarillas, sostuvo que lo importante es que todos están convencidos de poder lograr la victoria.
“Sabemos que hay una responsabilidad grande y pase lo que pase queremos ganar”, concluyó.
Para lograrlo el técnico piensa utilizar un sistema de 4-1-4-1, en el que como lateral izquierdo tendría a Juan David Valencia, mientras que enviaría al medio campo a Luis Carlos Arias para cumplir su función natural de volante externo.
En esta figura Jonathan Lopera y John Hernández serán los encargados de contener desde el medio campo la ofensiva del local.
River, que ha guardado su nómina principal, tiene en su lista de jugadores bajas importante como Enrique Bologna, Milton Casco, Leandro Vega, Luis Olivera, Denis Rodríguez, Iván Rossi, Rodrigo Mora, Iván Alonso y Marcelo Larrondo.
Al igual que los juveniles Gonzalo Montiel y Exequiel Palacios, quienes están con la Selección Argentina en el Mundial sub-20.
De no lograrlo ajustaría su cuarta eliminación antes de los octavos final, en las siete ediciones en las que ha participado en la Copa.