Los contrastes de Independiente Medellín
De niño soñé ser periodista deportivo. Soy sonsoneño, especialista en comunicación y un apasionado de mi profesión.
En medio de la motivación que han generado los resultados de las primeras fechas del campeonato, Independiente Medellín prepara el partido del próximo jueves (8:00 p.m.) frente a Cali, por la tercera fecha de la Liga Betplay 2-2022.
En la antesala de este encuentro, este martes se conoció que el lateral derecho Jordy Joao Monroy Ararat, de 26 años de edad, se convirtió en nuevo jugador del club.
“El jugador colombo-armenio debutó en el año 2015 en Santa Fe, tuvo paso por Boyacá Chicó en 2017 y el FC Noah de la liga de Armenia”, informó el DIM, quien explicó que el nacido en Bogotá obtuvo su nacionalidad armenia gracias a su abuelo, que en 2018 tuvo su primera convocatoria a la Selección nacional de dicho país y compitió en las eliminatorias europeas y la UEFA Nations League.
El futbolista llega libre para vincularse con el Poderoso durante un año y será inscrito en la ventana que abre la Dimayor en el mes de agosto.
De otro lado, el conjunto antioqueño marcha invicto desde que llegó David González, lo que ha bajado la presión que significa su primera experiencia en la dirección técnica.
El Poderoso logró un empate (1-1) en su visita a Deportes Tolima en la primera fecha del campeonato y en la segunda superó (1-0) a Patriotas, en el Atanasio Girardot, resultados que lo tienen entre los ocho primeros de la tabla, con cuatro unidades.
González manifestó su intención de darle minutos a todo el plantel en la medida que avance el torneo, objetivo que puede verse truncado con las recientes noticias que generó el departamento médico.
“Espero poder utilizar a todos los jugadores que tengo en la plantilla, va a variar el momento dependiendo de las situaciones, lesiones y demás. La idea es que los muchachos, todos, entiendan que a veces se pueden sumar más minutos que en otras”.
Malas noticias
Según confirmó el médico Édgar Méndez, el volante David Loaiza y el lateral Germán Gutiérrez están en el departamento que él lidera y serán baja durante varias jornadas.
“No son buenas las noticias para David Loaiza, que previo al partido que tuvimos con Patriotas presentó una molestia muscular en el aductor izquierdo. Le hicimos resonancia y es una lesión bastante severa, pero tras el staff médico determinamos hacerle un tratamiento netamente médico, sin necesidad de pasar por quirófano”, contó el galeno, al paso que explicó que el jugador tendrá una incapacidad inicial de ocho semanas.
Por su parte, Gutiérrez quien previamente presentó una lesión de ligamento en su rodilla, que lo tuvo alrededor de dos meses en acondicionamiento, de nuevo está bajo los cuidados del departamento médico. “Desde el día lunes se empezó un nuevo proceso de acondicionamiento a solicitud del jugador, quien me argumentó que no se sentía bien. Estamos haciendo unos test físicos específicos y cuando él esté 100% va a estar a disposición del cuerpo técnico”, agregó Méndez, quien espera que esto proceso dure alrededor de 2 semanas.