Independiente Medellín

DIM espera volver de Ipiales con otra cara

El cuadro rojo juega hoy la ida de

la semifinal de Copa. Oportunidad ideal para apaciguar las aguas.

Soy periodista porque es la forma que encontré para enseñarle a mi hija que todos los días hay historias que valen la pena escuchar y contar.

25 de septiembre de 2019

Que Ipiales es una de las ciudades con mayor altitud en Colombia (2.898 m.), que la cancha donde oficia Pasto como local tiene un tamaño más pequeño de lo habitual, que el conjunto nariñense es fuerte en casa. Todos estos son factores que el técnico Aldo Bobadilla resaltó como dificultades adicionales para el juego de ida de la semifinal hoy ante Pasto.

Pero también pueden verse como un cúmulo de motivaciones para un equipo que le ha tocado convivir con la presión y la adversidad durante todo el semestre. Mejor dicho, durante todo el año.

De manera que el técnico paraguayo, desde el sábado, tras la derrota ante Millonarios, se ha esforzado por transmitir un mensaje tranquilizador, aterrizado y paciente respecto a la respuesta futbolística y emocional de sus dirigidos durante las tres semanas de trabajo que tiene el guaraní al frente del grupo.

“Los jugadores están haciendo su trabajo, intentan hacer los mejor. El jugador, al igual que el hincha, quiere ganar. Para lograrlo necesitamos tiempo y estar en familia”, sostuvo el entrenador.

De paso, el estratega envió una solicitud a todos quienes rodean al equipo, pidiendo que ayuden a difundir buena vibra alrededor del club que está “representando a la región en una semifinal”.

Los viajeros

Del grupo de 18 jugadores que desplazó el cuerpo técnico a la ciudad fronteriza se destacan varias novedades.

La más importante, el regreso de Adrián Arregui, quien seguramente será titular junto a Didier Moreno, conformando un tándem de experiencia y mucho despliegue en zona de recuperación.

Entre los ausentes están Diego Herazo y Larry Angulo, de quien dijo Bobadilla, aún está en proceso de asimilación de la idea táctica que pretende el cuerpo técnico.

Salvo la reaparición de Déinner y Arregui, no se esperan otros cambios del cuadro rojo para enfrentar a los nariñenses que, en esta edición de la Copa, registran cinco triunfos y una derrota en condición de local –ante América en fase de grupos–.

Pasto activa la memoria

Mientras la directiva del Pasto intenta encontrar pronto reemplazante para Alexis García, el técnico interino Jairo Holguín, aseguró que confía en la buena respuesta del equipo en esta semifinal, porque considera que tiene aún “la memoria fresca” de las instancias decisivas que disputó el semestre pasado.

Así que si logra salir airoso y convertir en incentivos las contrariedades que encontrará hoy, el DIM puede regresar fortalecido de Pasto y devolver un poco de tranqulidad a su entorno.