Independiente Medellín

DIM, entre la disyuntiva de un diez y un delantero

Aquí, los jugadores del equipo que pueden desempeñar esas funciones y solucionar el problema tras la lesión de Leo Castro.

Comunicador social periodista de la U. de A. Sigo el fútbol profesional y aficionado, la gimnasia, el voleibol y las otras disciplinas del ciclo olímpico. Redactor de El Colombiano

05 de julio de 2019

La lesión de Leonardo Castro puso a pensar al cuerpo técnico y a los directivos del Medellín en la conformación de la nómina definitiva para el segundo semestre.

Si bien durante la presentación del zaguero Andrés Cadavid anunciaron que solo restaba contratar un volante de creación, ahora evalúan si esa es la verdadera necesidad o si enfocan ese esfuerzo en un delantero.

Revisando la plantilla actual, el club no cuenta con un 10 nato consolidado, pues el zurdo Andrés Ricaurte se siente más cómodo como volante mixto, aunque por su calidad técnica si lo ponen suelto podría hacer buena labor.

Así las cosas, el más cercano para asumir la brújula de los rojos en el medio campo sería el joven Wilson Mateo López, quien en las oportunidades que tuvo mostró sus condiciones y con más continuidad podría convertirse en un elemento importante en la estructura futbolística.

Otra opción que tienen a la mano es Jhojan Valbuena, quien no fue tenido en cuenta para la gira por EE. UU. y todo indica que están tratando de ubicarlo en otro equipo. Atrás de López y Valbuena, en las divisiones menores, vienen pidiendo pista Sebastián Ramos y José Estupiñán, de 19 años.

La decisión final solo le compete al técnico Alexis Mendoza, quien podría elegir un sistema táctico en el que el ‘10’ no sea tan necesario, como lo hizo en el pasado proceso, en el que Bryan Castrillón ganó mucha visibilidad como extremo.

Más para el ataque

En el ataque también hay posibilidades para llenar la vacante de Leo Castro. A Diego Herazo, quien aún debe ratificar su condición de goleador, le siguen jóvenes como Juan Manuel Cuesta y Cristian Echavarría, para solo mencionar dos.

“Estamos analizando cuál es la posición que más se requiere, intentando que el jugador que llegue lo haga bien”, dijo el gerente deportivo, Felipe Trujillo, quien quedó satisfecho con el rendimiento del equipo en la gira por EE. UU..