DIM festeja clasificación y liderato
El 2-1 a favor del conjunto escarlata acabó con 21 fechas invicto en casa de Nacional y lo hizo sin discusión.
Comunicador Social-Periodista bilingüe (inglés y español). He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Hago parte de EL COLOMBIANO. Recibí premios Ovations de la NBC. Lideré el sitio web hispano de NBCOlympics.com para los Olímpicos de Beijing 2008, edité y establecí el contenido de video original para la programación en web de la Selección Mexicana en Medios Digitales de Telemundo. Responsable de la gestión editorial de la portada de yahootelemundo.com. Enviado especial al Mundial de Rusia 2018, la Copa América en Chile 2015, los partidos de clasificación al Mundial de la Selección Colombia, la Asamblea General de la ONU en 2009, y el rescate de los 33 mineros en Chile.
Medellín fue justo ganador del clásico 290. En un encuentro emotivo se impuso 2-1 sobre Nacional y lo hizo remando de atrás para adelante.
El que puso a celebrar primero a los hinchas fue Nacional, cuando al minuto 31 Macnelly Torres venció al portero David González, tras una excelente jugada individual de Marlos Moreno.
Como en las corridas, cuando el matador puya al toro y este se alebresta, Medellín fue a buscar el empate de inmediato, y lo consiguió cinco minutos más tarde en los pies de su nueva joya, el delantero Leonardo Castro.
Después del empate rojo, el partido bajó de revoluciones y así se cerró la persiana del primer tiempo.
En la segunda etapa ambos salieron a buscar la victoria para dejar atrás el paradigma de que el mejor resultado en un clásico es el empate.
Pero fue el Poderoso el más efectivo. A los 53’, de nuevo Leonardo Castro recibió un pase del volante Cristian Marrugo y puso a celebrar a la parcialidad roja.
Ese tanto le dio la ventaja al Medellín, que supo administrarla, mientras Nacional lució atropellado a la hora de ir a buscar el empate.
Así culminó el encuentro en una victoria halagadora para el equipo escarlata que no le ganaba a Nacional, oficiando como visitante por Liga, hace 41 meses (el 21 de noviembre de 2012, 1-0).
También el goleador rojo acabó con 16 victorias consecutivas en casa de Nacional por este torneo, además de 21 fechas sin derrotas en casa.
A esto se suma que Medellín es el único equipo que le ha ganado un partido al Nacional dirigido por Reinaldo Rueda cuando este empieza ganando. De esa manera Medellín acumuló cuatro victorias en línea y parece que encontró la regularidad que buscaba. Y clasificado a la siguiente ronda, como líder parcial