Aire de revancha en la visita del DIM a Junior en el Metropolitano
En el equipo rojo se espera el estreno
del zaguero central Héctor Urrego, en
el puesto del lesionado Hernán Pertuz.
Editor del área Deportes con más de 30 años de experiencia en el cubrimiento de fútbol y todas las disciplinas olímpicas. Comunicador social-periodista egresado de la Universidad de Antioquia. Premios colectivos con EL COLOMBIANO Simón Bolívar (Deportes) y Rey de España (Conflicto urbano).
La última visita del DIM a Barranquilla, en la final de la Liga Águila del semestre pasado, terminó en pesadilla: traspié 4-1. Un resultado que no pudo remontar, pues el triunfo 3-1 en el Atanasio no alcanzó y el equipo tiburón se quedó con el título.
Pero en menos de dos meses el fútbol le da la oportunidad de revancha al Poderoso, así sus jugadores no quieran darle ese tinte. Hoy (6:00 p.m.) visita al conjunto que dirige Luis Fernando Suárez, que viene de ganarle la Superliga a Tolima y que en la fecha pasada superó por 3-1 a Patriotas.
Los jugadores y el cuerpo técnico del DIM son consciente del exigente examen. Sin embargo, viajaron pensando en un triunfo que, de paso, aumente su motivación para continuar el viaje a Chile, donde el miércoles se medirán a Palestino por la Libertadores.
“Este es un nuevo torneo y debemos afrontar el juego como lo que es, una fecha más. Son rivales históricos y hay un condimento especial, pero nada qué ver con la final pasada”, dijo Andrés Ricaurte.
Una alternativa en ataque del técnico Octavio Zambrano, al reconocer que necesitan la victoria tras caer 2-1 con Patriotas y empatar 1-1 con La Equidad, es Diego Herazo. El jugador señaló que el trabajo de la semana les da confianza: “Junior es buen equipo, pero nosotros tenemos argumentos. Será un partido lindo para demostrar las fortalezas..