DIM lanza un poderoso reto al diablo escarlata
Soy periodista porque es la forma que encontré para enseñarle a mi hija que todos los días hay historias que valen la pena escuchar y contar.
En los próximos 20 días Medellín hará un curso intensivo para acreditarse como un equipo de alto vuelo competitivo.
América es apenas la primera de seis pruebas que pueden orientar decididamente el curso que tome el elenco que orienta Aldo Bobadilla en este semestre.
Tras el derbi ante los escarlatas, en el Pascual Guerrero, el Poderoso tendrá en su interesante agenda el duelo de ida por Libertadores ante Atlético Tucumán, luego tendrá al frente a Nacional, verdugo severo del Poderoso el semestre pasado y el mismo al que enfrentará apenas una semana después, justo tras la definición de la serie por Copa Libertadores ante Tucumán. Luego, el segundo fin de semana de marzo, recibirá a Millonarios.
¿Tremenda seguidilla? Pues planificando esas tres semanas de exigencia suprema, el técnico Aldo Bobadilla convocó una nómina mixta pero no le resta un ápice de confianza a su equipo al cual cree capaz de llevarse los tres puntos de la casa del campeón reinante del fútbol colombiano.
“Vamos a poner lo mejor que tenemos disponible. Miramos a América con respeto y aunque sabemos lo que se viene en Copa tres días después no podemos pensar todavía en eso cuando tenemos a un rival como América al frente”, evaluó el entrenador Bobadilla en atención a medios.
El juego de hoy en el Pascual Guerrero enfrentará a los dos campeones más recientes del balompié nacional; los “diablos rojos” conquistaron en diciembre su estrella 14 contra Junior y el DIM compensó la mala campaña en Liga con el merecido título en Copa Colombia.
Pulgar arriba para Castro
La última vez que Leonardo Castro pisó una cancha fue el 1º de mayo de 2019. Ese día jugó 35 minutos en la victoria roja 2-1 frente a Huila.
Luego de 7 meses de recuperación por la lesión de ligamentos de la rodilla izquierda, varias recaídas y una ruptura entre club y jugador que parecía definitiva, el caucano de 27 años volvió a recibir ayer una convocatoria oficial y hoy podría retomar su rol en el ataque rojo posición en la cual, generalmente, le aportó soluciones al cuadro antioqueño.
“Leo se adaptó bien, aunque tuvo una tendinitis que le impidió estar con mayor antelación. Pudo subsanar el detalle con el club (haber solicitado un aumento del 185% en su salario). Nosotros quisimos contar con él desde el principio, pero se nos escapaba de las manos. Luego hubo nuevamente acercamientos con el club. Lo primordial es que el jugador quisiera estar con nosotros”, dijo el estratega guaraní sobre el jugador que suma 32 goles en 126 partidos con el plantel.
Castro tiene en su porvenir un largo camino de expiación ante la hinchada, pues luego de los requerimientos que le hizo al club en materia salarial y contractual pasó de ser uno de los consentidos de la afición a ser criticado casi de forma unánime.
Con variantes, regresos y la ansiedad de los grandes retos en los días próximos, Medellín buscará los tres puntos de visitante por primera vez desde el 24 de octubre, cuando venció a 0-1 a Huila, preámbulo perfecto a estas duras 3 semanas.