Independiente Medellín

DIM le tomó el ritmo al torneo

Hoy visita a Cortuluá por la quinta fecha de la Liga sin Quintero y Mao. Yairo sería la novedad.

Periodista de la Universidad del Quindío. Cuyabra hasta los huesos y mamá de un milagro llamado Mariana, amante de la salsa y apasionada por el deporte.

21 de febrero de 2017

En casa prestada, el Cortuluá recibirá a un Medellín que le apunta a otra victoria para mantenerse fuerte en la zona alta de la tabla.

El Poderoso espera aprovechar que el equipo del Corazón del Valle -no puede jugar en su cancha por decisión de la Dimayor- es uno de los tres clubes que aún no marca goles en la Liga Águila-1, junto a Rionegro y Once Caldas.

La idea de los dirigidos por Luis Zubeldía es aprovechar esa debilidad, la que ha mostrado el rival, para conseguir otros tres puntos. El Rojo llega motivado por su reciente victoria y con la convicción de crear buen fútbol y opciones de gol. “Cada día las sociedades se hacen más fuertes y estamos muy tranquilos por la producción que estamos teniendo del medio campo hacía adelante”, reitera el técnico escarlata.

Esta noche el DIM no podrá contar con Juan Fernando Quintero, a quien luego de una resonancia magnética le encontraron inflamación y contractura en el isquiotibial izquierdo.

Pese a esta ausencia, en el Poderoso hay tranquilidad no solo por los buenos resultados, sino porque el equipo toma el ritmo y el estilo que el técnico argentino quiere.

Otras novedades en el cuadro escarlata es la salud de Mauricio Molina, quien no podrá actuar por molestia muscular, y la inclusión de Cristian Nazarit en la lista de viajeros a la Sultana del Valle.

En el Medellín esperan ampliar la tendencia estadística, ya que en los últimos ocho encuentros tiene seis victorias, una derrota y un empate ante los vallecaucanos.

El último triunfo (3-4) fue el 16 de septiembre de 2016, con goles de Luis Carlos Arias (2), John Hernández y Leonardo Castro.

El técnico Jaime de la Pava ponderó las condiciones del rival y sostuvo que se siente tranquilo por la evolución que va teniendo su grupo.

“Se ve un equipo más ordenado en el campo, con posesión de balón, ejerciendo presión en todas las zonas de la cancha y creando opciones. Vamos paso a paso”.