Independiente Medellín

DIM necesita ganar, pero evitará desespero y locuras

El técnico Luis Zubeldía tiene todos los delanteros disponibles. Goma y Marrugo volverán a sus puestos naturales. Solo hay una duda en la zaga.

Comunicador social periodista de la U. de A. Sigo el fútbol profesional y aficionado, la gimnasia, el voleibol y las otras disciplinas del ciclo olímpico. Redactor de El Colombiano

19 de abril de 2017

En el Medellín todos saben que el triunfo mañana frente a Melgar es necesario para seguir aspirando a la segunda ronda de la Copa Libertadores. Pero también son conscientes de que ese objetivo solo se logrará con buen fútbol, tranquilidad y mucha paciencia.

“O nos metemos o quedamos afuera”, dijo ayer el técnico Luis Zubeldía en la sede deportiva de Llanogrande, donde trabajó a puerta cerrada. Allí probó variantes y con base en el desempeño de los jugadores, en los últimos duelos, definió la titular.

Juan Camilo Saíz tiene una leve ventaja para acompañar a Andrés Mosquera como zaguero central, luego de la lesión de Hernán Pertuz. El desempeño de Jorge Arias ante Rionegro lo dejó pensando y hoy tomará la decisión.

Christian Marrugo y John Hernández retornarán a sus puestos naturales. Zubeldía reconoció que fue evidente que no logró lo que buscaba con ellos al retrasar al cartagenero que tiene buena salida y es un gran lanzador, y adelantar a Goma, que aporta en ofensiva.

Y aunque tiene a todos los delanteros disponibles (Valentín Viola, Leonardo Castro, Juan Fernando Caicedo, Hernán Hechalar) y necesita ganar, seguramente solo iniciará con dos. “Todo puede ser, pero lo que no quiero es atacar alocadamente. Si actúan todos vamos a atacar mucho y desesperados, y eso no da orden”. El estratega evitará darle espacios al rival, como sucedió ante Bucaramanga y Emelec, que lo derrotaron.

Otro aspecto a favor es la recuperación de Juan Fernando Quintero, quien confirmó que el médico José F. Arango lo autorizó para jugar los 90 minutos si el cuerpo técnico lo requiere. Castro continuará sumando en progresión, luego de actuar un periodo en Rionegro.