Independiente Medellín

Hinchas del DIM no podrán ingresar al estadio de Tuluá por amenazas

El enfrentamiento con una barra de ese departamento puso en alerta a las autoridades

Comunicador Social-Periodista bilingüe (inglés y español). He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Hago parte de EL COLOMBIANO. Recibí premios Ovations de la NBC. Lideré el sitio web hispano de NBCOlympics.com para los Olímpicos de Beijing 2008, edité y establecí el contenido de video original para la programación en web de la Selección Mexicana en Medios Digitales de Telemundo. Responsable de la gestión editorial de la portada de yahootelemundo.com. Enviado especial al Mundial de Rusia 2018, la Copa América en Chile 2015, los partidos de clasificación al Mundial de la Selección Colombia, la Asamblea General de la ONU en 2009, y el rescate de los 33 mineros en Chile.

29 de julio de 2022

La policía del Valle del Cauca consideró que el partido de este sábado (2:00 p.m.) entre Cortuluá y Medellín por la quinta fecha de la Liga Betplay-2 es un juego de alto riesgo.

Esta situación hizo que se prohibiera la entrada de hinchas del equipo antioqueño para evitar un posible enfrentamiento, no con la barra de Cortuluá, sino con otra de ese departamento.

Y es que las constantes amenazas que se cruzan los hinchas del Cali y también de la institución roja pusieron en alerta a las autoridades locales.

Esta coyuntura se presenta a pesar de que en marzo del año pasado representantes de ambas aficiones firmaron un pacto de no agresión y convivencia, luego de una sucesión de conflictos y agresiones, dentro y fuera de los estadios de Colombia, durante los últimos años.