Independiente Medellín

DIM pasa página y sigue Rionegro

La derrota frente al Cali en el último minuto del tiempo de descuento ya quedó atrás, se vienen las Águilas.

Comunicador Social-Periodista bilingüe (inglés y español). He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Hago parte de EL COLOMBIANO. Recibí premios Ovations de la NBC. Lideré el sitio web hispano de NBCOlympics.com para los Olímpicos de Beijing 2008, edité y establecí el contenido de video original para la programación en web de la Selección Mexicana en Medios Digitales de Telemundo. Responsable de la gestión editorial de la portada de yahootelemundo.com. Enviado especial al Mundial de Rusia 2018, la Copa América en Chile 2015, los partidos de clasificación al Mundial de la Selección Colombia, la Asamblea General de la ONU en 2009, y el rescate de los 33 mineros en Chile.

20 de agosto de 2019

Independiente Medellín tiene la misión de vencer a Rionegro para seguir en los puestos de privilegio de la Liga Águila-2, un desafío nada fácil porque el conjunto del Oriente antioqueño viene evolucionando y así lo demostró tras vencer al Junior (1-0) e igualar con el América, 1-1 en Cali.

Después de la derrota 1-0 en Palmaseca frente al Cali, el técnico del “Poderoso”, Alexis Mendoza, se mostró tranquilo por el funcionamiento de su conjunto.

“No planificamos ningún partido para empatar, pero nos estaba saliendo el juego porque ellos no habían podido anotarnos. Infortunadamente, en el último minuto, tuvieron ese doble rebote y les correspondió la suerte de anotar, pero el partido estaba para la igualdad”, indicó el técnico barranquillero.

Mendoza también manifestó que su plantel está confeccionado para que no dependan de un solo jugador, ni en la generación de Ricaurte ni tampoco en la definición de Germán Cano.

“Obvio que, por el talento de ellos, marcan diferencia cuando tienen la posibilidad, pero si no es así, para eso tenemos volantes extremos, que suplan a Ricaurte cuando no aparezca y jugadores que lleguen de atrás y acompañen el ataque. Ante Cali quisimos traerlos a nuestro campo para que se generaran espacios arriba, y lo hicimos muy bien en el primer tiempo”, añadió.

DIM acumula dos victorias consecutivas 1-0 sobre Rionegro, un antecedente alentador para los intereses escarlatas. El rojo está a tres puntos del líder de la Liga-2, que es el Cali.

Mientras que las Águilas abandonaron el último puesto de la tabla, y los 4 puntos de los recientes dos juegos le han caído como un bálsamo en su intención de alejarse del descenso, uno de sus objetivos en la presente Liga.