Independiente Medellín

DIM, pendiente de un punto y de nuevas caras

Los esfuerzos están en vencer a Envigado y también se piensa, desde ya, en 2016.

Comunicador Social-Periodista bilingüe (inglés y español). He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Hago parte de EL COLOMBIANO. Recibí premios Ovations de la NBC. Lideré el sitio web hispano de NBCOlympics.com para los Olímpicos de Beijing 2008, edité y establecí el contenido de video original para la programación en web de la Selección Mexicana en Medios Digitales de Telemundo. Responsable de la gestión editorial de la portada de yahootelemundo.com. Enviado especial al Mundial de Rusia 2018, la Copa América en Chile 2015, los partidos de clasificación al Mundial de la Selección Colombia, la Asamblea General de la ONU en 2009, y el rescate de los 33 mineros en Chile.

11 de noviembre de 2015

Mientras los directivos del Medellín ya tienen en carpeta renovaciones y posibles nuevas incorporaciones, Leonel y su grupo solo se concentran en vencer a Envigado y asegurarse entre los ocho.

El empate ante los naranjas, el fin de semana del 22 de noviembre, será suficiente para que el Poderoso asegure su presencia en las semifinales de la Liga Águila-2. Sin embargo, el plantel saldrán por los tres puntos.

Y mientras ellos se concentran en la parte deportiva, los directivos rojos ya hacen contactos para reforzar el equipo y el primer paso son las renovaciones de contrato.

El presidente de la institución, Eduardo Silva Meluk, aseguró que una de las prioridades es renovarle al portero David González.

“Es un gran líder y muy buen compañero, desea seguir con nosotros y queremos que se quede”. También tocó el tema de Anthony Silva, del que dijo tener varias ofertas por ser un arquero de selección. “Esperamos que continúe con nosotros”.

Así mismo, aceptó los contactos con dos ídolos de la afición roja: Luis Amaranto Perea y Mao Molina. Pero aseguró que ningún jugador se traerá sin el visto bueno del técnico Leonel Álvarez.

Otro caso sobre el que hizo claridad fue el del portero del Santa Fe Leandro Castellanos.

“Está prestado hasta el 31 de diciembre, después podríamos hacer otro tipo de negocio con él”, aseguró el directivo rojo.

Otro nombre que genera expectativa es de Germán Ezequiel Cano, con el que se podría dar un posible regreso.

No obstante, el jugador todavía se encuentra en etapa de recuperación de la lesión de rodilla que sufrió en México y depende de que Leonel dé vía libre a una posible contratación para 2016.

Desde su partida a Mexico el delantero argentino siempre reiteró que algún día volvería a la capital antioqueña, hoy esa opción no parece tan lejana.