Peláez se emocionó en práctica inicial con DIM
Después de 9 años el nuevo técnico escarlata se vistió de cortos para dirigir su primera sesión con el cuadro antioqueño.
Comunicador Social-Periodista bilingüe (inglés y español). He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Hago parte de EL COLOMBIANO. Recibí premios Ovations de la NBC. Lideré el sitio web hispano de NBCOlympics.com para los Olímpicos de Beijing 2008, edité y establecí el contenido de video original para la programación en web de la Selección Mexicana en Medios Digitales de Telemundo. Responsable de la gestión editorial de la portada de yahootelemundo.com. Enviado especial al Mundial de Rusia 2018, la Copa América en Chile 2015, los partidos de clasificación al Mundial de la Selección Colombia, la Asamblea General de la ONU en 2009, y el rescate de los 33 mineros en Chile.
Una charla con los directivos, mientras los jugadores entrenaban, abrió la tercera era de Juan José Peláez al mando del DIM. Tras varios minutos reunido con los dirigentes, el técnico, ya vestido de cortos, comenzó a recorrer en soledad la cancha de Sofasa, como dándole gracias a Dios por regresar a lo que lo llena, la dirección técnica.
Con paso lento bordeaba el campo de juego y clavaba su mirada en la grama, de vez en cuando saludaba a alguno de sus nuevos dirigidos, hasta que le entregaron la camiseta de entrenamiento y se acercó a los periodistas para dar sus primeras impresiones.
“El fútbol en la cancha de entrenamiento o en el estadio es distinto. Las sensaciones son diferentes, difíciles de describir, se confunden entre adrenalina, estrategia, placer, tristeza. Todo eso solo se vive aquí”. Mientras hablaba, dirigía su mirada a los jugadores como empezando a analizar con qué cuenta y a quiénes dejará para integrar el plantel.
“Este grupo se va a depurar, pero depende de los negocios que haya. Estamos enfocados en la defensa. Hay que reemplazar a Jorge Arias y Juan David Valencia. Son tres torneos en estos seis meses y tenemos una Copa Suramericana, que es un papayazo para figurar, entonces hay que tener también una plantilla fuerte”.
Durante su diálogo se le notaban las ganas por meterse otra vez a la práctica, lo que muestra que en su regreso Juan José está ansioso por triunfar.