Independiente Medellín

Clásico: el DIM se prepara para repetir festejo

La última vez que rojos y verdes se vieron las caras el Independiente Medellín ganó por 4-3 y espera celebrar nuevamente.

Loading...

Comunicador Social-Periodista bilingüe (inglés y español). He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Hago parte de EL COLOMBIANO. Recibí premios Ovations de la NBC. Lideré el sitio web hispano de NBCOlympics.com para los Olímpicos de Beijing 2008, edité y establecí el contenido de video original para la programación en web de la Selección Mexicana en Medios Digitales de Telemundo. Responsable de la gestión editorial de la portada de yahootelemundo.com. Enviado especial al Mundial de Rusia 2018, la Copa América en Chile 2015, los partidos de clasificación al Mundial de la Selección Colombia, la Asamblea General de la ONU en 2009, y el rescate de los 33 mineros en Chile.

22 de agosto de 2017

La última vez que Medellín y Nacional se enfrentaron protagonizaron, tal vez, el clásico más emotivo de los últimos 5 años. El triunfo fue para Medellín 4-3.

Este sábado, a las 7:45 p.m., los hinchas esperan ver un partido igual de vibrante y en el rojo aguardan repetir el festejo. “Es un partido especial que no requiere motivación para los jugadores y que no solamente se pone a prueba una expresión futbolística sino también un carácter y una personalidad”, manifestó el técnico Juan José Peláez.

En el cotejo pasado, por el Medellín, marcaron Andrés Mosquera, Christian Marrugo, Juan Fernando Quintero y Juan David Valencia. De estos, el único que permanece en el club es Quintero.

Las anotaciones verdolagas fueron obra de Dayro Moreno (doblete) y Rodin Quiñónes. Ambos siguen en la escuadra dirigida por Lillo.

“Para mí es un partido en el que quiero mostrar toda la capacidad estratégica, táctica, pero sigue siendo un juego normal, que no da más de tres puntos”, agregó Peláez.

En cuanto al momento del equipo, el entrenador, que ha dirigido a ambas escuadras, indica que al DIM todavía le faltan cosas por ajustar.

“Aún es un equipo que anda buscando el equilibrio, que ha tenido momentos muy buenos y mejorado en el aspecto individual y defensivo, pero que todavía luce descompensado en algunas zonas y sectores de la cancha”.

La ventaja que tendrá el Poderoso es que esta semana podrá trabajar, sin contratiempos, toda la estrategia para el clásico. Mientras que Nacional juega mañana, ante el conjunto Patriotas, por la ida de los cuartos de final de la Copa Águila, a las 6:00 p.m. Así que el verde deberá desplazarse a Boyacá y regresar, trajín que no tendrá su rival de patio.

El local será Medellín, en la edición 295 del clásico.