Independiente Medellín

DIM tiene una deuda pendiente fuera de su casa

El cuadro rojo prepara el duelo ante Millos con la premura de aumentar rendimiento para meterse al grupo de los 8 de la Liga.

Soy periodista porque es la forma que encontré para enseñarle a mi hija que todos los días hay historias que valen la pena escuchar y contar.

30 de marzo de 2019

Astucia, inteligencia y concentración. Esos tres elementos que, según el técnico Octavio Zambrano, brillaron por su ausencia ante el Cúcuta, y permitieron la fuga de dos puntos vitales en el General Santander, tendrán que reaparecer y mantenerse en el tramo definitivo de la Liga, pues con 14 puntos en la tabla y cuatro de nueve partidos restantes como visitante, el DIM no la tiene fácil para meterse en lucha por el título.

De local, al Medellín le quedan cuatro encuentros; ante Caldas, Bucaramanga, Jaguares y Huila. A domicilio, cinco compromisos: mañana ante Millonarios, y posteriormente contra Pasto, Nacional, Alianza Petrolera y Tolima.

Ahí está la clave para clasificar, porque, suponiendo que el Poderoso haga puntaje perfecto en casa llegaría apenas a las 26 unidades. Por fuera, en consecuencia, tendría que rescatar tres o cuatro unidades, poniendo como barrera para la clasificación entre 29 y 30 unidades.

El antecedente reciente ante dichos rivales y el desempeño actual del cuadro rojo como visitante ofrece contrastes: en el presente torneo el rendimiento es de apenas el 33,3%, producto de tres derrotas, un triunfo y un empate.

Pero, por ejemplo, en sus últimas cinco visitas a Millos y Alianza el saldo es favorable: contra los azules ganó 3 y perdió 2 y frente Alianza (2 triunfos, 2 empates y una caída). Ya ante los tres restantes el antecedente es adverso: contra Pasto el balance es (1-1-3); frente a Nacional (1-1-3) y contra Tolima (1-0-4).

“Conseguir una ventaja, y más de visita, debe defenderse con inteligencia; es decir, administrar la ambición y la seguridad defensiva. En eso debemos mejorar si queremos lograr nuestro objetivo”, sostiene el ecuatoriano.