DIM tiene 13 jugadores que no pueden actuar
Las lesiones, la covid-19 y un sancionado afectan la plantilla del Poderoso para enfrentar, inicialmente, a Pasto este domingo.
Comunicador social periodista de la U. de A. Sigo el fútbol profesional y aficionado, la gimnasia, el voleibol y las otras disciplinas del ciclo olímpico. Redactor de El Colombiano
El presente del Medellín, por causa de lesiones y contagios de covid-19, tiene inquieto al técnico Hernán Darío Gómez, que deberá echar mano de jugadores juveniles para completar la lista de convocados de cara al partido de este domingo (3:00 p.m.) ante Pasto en el Atanasio.
En total son 13 bajas en la plantilla roja para este duelo y a la mayoría tampoco le alcanzará para medirse al América (miércoles venidero) y Atlético Nacional (sábado), partidos claves en el objetivo de mantenerse entre los ocho primeros de la Liga Betplay.
Matías Mier tuvo un pequeño trauma de tobillo en la práctica del jueves, pero este viernes trabajó sin problemas con todo el plantel. Un alivio para Bolillo, que no podrá contar con los lesionados Agustín Vuletich, Germán Gutiérrez y Andrés Mosquera Marmolejo, mientras que James Sánchez apenas está regresando y estaría en el banco. Este caso, según el médico Édgar Méndez, apenas se define hoy.
Permanecen aislados, y asintomáticos con el virus, Juan Carlos Díaz, Miguel Monsalve, Jean Pineda, Víctor Moreno, José Estupiñán, Walter Moreno, Yesid Díaz, Edwin Mosquera y Yulián Gómez.
La otra ausencia es el volante de contención David Loaiza, quien completó cinco tarjetas amarillas y deberá pagar una fecha automática de sanción.
Por el coronavirus tampoco pueden asistir a las prácticas Juan Mauricio Roldán (preparador físico) y Didier Muñoz (preparador de arqueros). Idéntica situación viven Julio Hoyos (utilero) y Mateo Restrepo (jefe de prensa).
En el encuentro virtual con los periodistas, Bolillo Gómez dijo que en el entrenamiento de este viernes solo pudo tener 15 futbolistas. Y a pesar de que destacó las capacidades individuales de todos los integrantes del plantel, confesó que como equipo pierden “orden y sincronización; vamos a tener dificultades ante un rival rápido, que presiona y corre todo el partido”.
El técnico agregó que estaba contento por la evolución en el trabajo colectivo, como se vio frente a La Equidad y Águilas, pero que ante la actual circunstancia “es como comenzar de cero”.
Con la fe de que la afición entienda la situación y al asegurar que en el trabajo los protocolos de bioseguridad se cumplen a cabalidad, lamentó el descuido de algunos muchachos que se expusieron al virus y tienen en jaque al DIM. “Pero hay buenos jugadores y vamos con todo”, concluyó