Un empate que le sirvió más al verde
Medellín y Nacional igualaron 2-2. El equipo de Rueda es líder y el de Leonel completó seis fechas sin ganar.
Comunicador Social-Periodista bilingüe (inglés y español). He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Hago parte de EL COLOMBIANO. Recibí premios Ovations de la NBC. Lideré el sitio web hispano de NBCOlympics.com para los Olímpicos de Beijing 2008, edité y establecí el contenido de video original para la programación en web de la Selección Mexicana en Medios Digitales de Telemundo. Responsable de la gestión editorial de la portada de yahootelemundo.com. Enviado especial al Mundial de Rusia 2018, la Copa América en Chile 2015, los partidos de clasificación al Mundial de la Selección Colombia, la Asamblea General de la ONU en 2009, y el rescate de los 33 mineros en Chile.
Un clásico que empezó sonriéndole al Medellín, al minuto 31 con la anotación de Juan Fernando Caicedo y que después se pensó que sería para Nacional, que remontó con goles de Ezequiel Rescaldani y Juan Pablo Nieto, finalizó 2-2 con el empate de Cristian Marrugo y dejó al verde líder y al DIM aún en una situación complicada.
El conjunto escarlata era local, y en el estadio, en su mayoría rojo, pensaban que el clásico 292 era la oportunidad perfecta para dejar atrás la racha de malos resultados y regresar a la victoria después de cinco fechas sin lograrla.
Llegó el gol de Caicedo tras un pase cruzado de Marlon Piedrahíta y, para la hinchada roja, todo sucedía como se esperaba. Así se cerró el primer tiempo.
En la segunda parte Nacional saldría más ofensivo para procurar el empate, el cual llegó en un discutido penalti sancionado por el árbitro Wílmar Roldán y que el argentino Ezequiel Rescaldani transformó en gol, tanto que no celebró de la mejor manera al tumbar una de las vallas de seguridad que separa la tribuna sur del campo de juego.
El jugador extranjero llegó a su tercera anotación con Nacional. Rescaldani no anotaba desde el 16 de julio, en el empate 2-2 con Tolima.
En ese momento cambió el encuentro y el DIM se vino abajo mientras Nacional aprovechó para buscar el tanto de la ventaja, que encontró en los pies de Juan Pablo Nieto tras un magistral pase de Rescaldani, quien terminó como la figura del encuentro.
Después Medellín intentó más con ganas que con fútbol lograr la paridad y dejó muchos espacios atrás que no aprovechó el conjunto verdolaga para ampliar el marcador.
Eduard Atuesta ingresó en el rojo y Dayron Mosquera en el verde, pero el cambio le salió fue a Leonel, porque Mosquera terminó cometiéndole un penalti claro a Atuesta y Marrugo lo convirtió para cerrar con el 2-2 el clásico 292.
Nacional quedó con 29 puntos, a dos de asegurar su clasificación a los cuartos de la Liga y Medellín llegó a 27, le faltan cuatro unidades, cuando restan 9 por jugar.