Independiente Medellín

El DIM quedó con un cupo que será para el nuevo 10

Comunicador Social-Periodista bilingüe (inglés y español). He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Hago parte de EL COLOMBIANO. Recibí premios Ovations de la NBC. Lideré el sitio web hispano de NBCOlympics.com para los Olímpicos de Beijing 2008, edité y establecí el contenido de video original para la programación en web de la Selección Mexicana en Medios Digitales de Telemundo. Responsable de la gestión editorial de la portada de yahootelemundo.com. Enviado especial al Mundial de Rusia 2018, la Copa América en Chile 2015, los partidos de clasificación al Mundial de la Selección Colombia, la Asamblea General de la ONU en 2009, y el rescate de los 33 mineros en Chile.

03 de agosto de 2018

El Independiente Medellín inscribió su plantel ante la Dimayor para este segundo semestre y únicamente dejó un cupo libre, que será para el nuevo número 10 del equipo.

El club rojo inscribió, a última hora, al uruguayo Jonathan Barboza, a Juan Fernando Caicedo, William Parra, Javier Calle y Yorleys Mena. Así el plantel quedó conformado de la siguiente manera:

Arqueros: David González y Andrés Mosquera.

Defensas: Elvis Perlaza, Jesús Murillo, Hernán Pertuz, Luis Luna, Jorge Segura, Sebastián Macías y Elvis Mosquera.

Volantes: William Parra, Didier Moreno, Andrés Ricaurte, Yulián Anchico, Jonathan Barboza, Javier Calle, Éver Valencia, Déinner Quiñones, Larry Angulo y Jean Carlos Blanco.

Delanteros: Yorleys Mena, J. F. Caicedo, Rivaldo Correa, Germán Cano y Leo Castro.

De esa forma, queda un cupo destinado para el nuevo número 10 del club, que está entre los antioqueños Daniel Hernández o Daniel Buitrago.

El primero ya tuvo un paso por el DIM, entre 2014 y 2015, cuando disputó 51 partidos y anotó 6 goles. Después estuvo en el Atlético Paranaense de Brasil, en el Once Caldas, en el Baniyas de Emiratos Árabes y en Rionegro Águilas.

Buitrago, en cambio, inició su carrera en Envigado, pero rápidamente pasó al fútbol internacional. Ha jugado en el Spartaks Jūrmala de Letonia; Spartak Nalchik de Rusia, y regresó al país para jugar en Llaneros, Cortuluá y Santa Fe, antes de viajar a Ecuador para integrar la Universidad Católica.

Ambos tienen 27 años, y Raúl Giraldo, presidente de la institución roja, indicó que el tema está por resolvers.e