Independiente Medellín

El dt del DIM busca el “sistema perfecto”

Comunicador Social-Periodista bilingüe (inglés y español). He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Hago parte de EL COLOMBIANO. Recibí premios Ovations de la NBC. Lideré el sitio web hispano de NBCOlympics.com para los Olímpicos de Beijing 2008, edité y establecí el contenido de video original para la programación en web de la Selección Mexicana en Medios Digitales de Telemundo. Responsable de la gestión editorial de la portada de yahootelemundo.com. Enviado especial al Mundial de Rusia 2018, la Copa América en Chile 2015, los partidos de clasificación al Mundial de la Selección Colombia, la Asamblea General de la ONU en 2009, y el rescate de los 33 mineros en Chile.

01 de septiembre de 2018

Tras la segunda derrota (2-1) consecutiva frente al Once Caldas, que eliminó al Medellín de la Copa Águila, el técnico Octavio Zambrano sigue probando variantes para que desde mañana, cuando reciba nuevamente a los albos, pueda jugar bien y además conseguir el resultado.

Tras 10 partidos dirigidos, contando la pretemporada, el técnico está obsesionado con el sistema perfecto para su equipo y ha implementado diversas variantes de juego. “Me parece inteligente para plantear los partidos y solo en el 4-2 de la pretemporada, frente a Boca, le ganaron por 2 goles de diferencia”, comenta el extécnico escarlata Víctor Luna.

El primer juego que dirigió Zambrano fue el amistoso con River Plate en EE. UU. (0-0) y allí propuso un 4-3-1-2 con Germán Cano y Ever Valencia como los dos delanteros. Después, frente a Boca Juniors, repitió el módulo.

Al inicio de la Liga, en el empate frente al Huila (0-0) implementó un 4-2-3-1 con Cano como único en punta. En el triunfo 2-0 con Chicó se decidió por tres delanteros: Valencia, Caicedo y Cano fueron los elegidos en ataque.

Frente a Millonarios (triunfo 1-0) como visitante hizo un 4-2-2-2. En la derrota 3-2 con el Cali, un 4-4-2. En la caída con Caldas, 0-1 en el Atanasio, jugó con una línea de tres defensores, y realizó un 3-2-3-2.

En el triunfo 1-0 sobre Águilas salió con un 4-4-1-1. Con Junior hizo un 4-2-4 con Yulián Anchico y Leonardo Castro regresando por los costados a un 4-2-2-2 cuando DIM no tenía la pelota. “Es muy versátil al proponer sus ideas y hasta en las derrotas ha dejado buen sabor”, aseguró el exfutbolista escarlata, Álvaro “El Polaco” Escobar.

En la derrota frente al Caldas (2-1) planteó un 4-1-3-2. Ojalá que el diseño del duelo de mañana le permita hacer honor a la frase de que la tercera es la vencida y derrote al blanco de Manizales.