En DIM esperan uno o dos refuerzos más para el próximo año
Escritor y periodista deportivo, amante del fútbol y el baloncesto. El deporte es mi razón de ser y la idea es construir.
Por jaime herrera correa
El presidente Eduardo Silva Meluk recordó que “la continuidad” será una de las premisas del Independiente Medellín en 2016, pero también anunció que “con el visto bueno del profesor Leonel Álvarez contrataremos entre tres y cuatro refuerzos”.
Ya llegaron dos: Johan Arango (mediapunta que consiguió 15 goles este año con Once Caldas) y Leonardo Castro, delantero con 18 anotaciones logradas con Pereira en el Torneo Águila).
El par que falta podrían conformarlo un arquero y un lateral, ante la salida del meta paraguayo Anthony Silva, quien irá al Cerro Porteño, y de los carrileros colombianos Carlos Valencia (Millonarios) y Juan Camilo Angulo (América de Cali).
“Lo fundamental es que lleguen jugadores que pongan corazón; y lo único que anhelo es la presencia de un ídolo en el medio campo o la zona ofensiva, ya que atrás tenemos al gran David González”, dijo el hincha Héctor Flórez.
John Arango, quien admitió que “vine a pelear por un puesto en una competencia sana del club que cuenta con una gran hinchada”, calificó de positiva la campaña del elenco escarlata que el próximo año estará en la Suramericana y que “no logró algo más, porque le faltó suerte”.
Mientras que los jugadores estarán en vacaciones hasta el 4 de enero, los dirigentes continuarán en las gestiones de las nuevas contrataciones con el fin de llevar el grupo completo a Estados Unidos.
Entre el 13 y 16 de enero el Medellín estará en Miami para la segunda parte de su pretemporada. Allí hará parte de los amistosos de preparación. El 13 de enero jugará contra Cali y el 16 frente al Nacional en el estadio de Florida International University .