Independiente Medellín

En Neiva, DIM juega para seguir invicto

Mantener el dominio del balón es la consigna del equipo de Leonel que no ha perdido de visitante por la Liga Águila-1.

Escritor y periodista deportivo, amante del fútbol y el baloncesto. El deporte es mi razón de ser y la idea es construir.

24 de febrero de 2016

Defenderse con la pelota es la principal recomendación que les hizo el técnico Leonel Álvarez a los integrantes del Independiente Medellín para su partido de esta tarde frente al Huila.

Johan Arango, media punta del elenco rojo, comparte esa recomendación y agrega que “necesitamos tener el balón para evitar problemas con el clima y la cancha”, aunque aclara que a esa posesión hay que sumarle contragolpe y contundencia para que el conjunto antioqueño siga invicto de visitante.

Neiva tendrá hoy una temperatura de 34 grados centígrados, según los organismos especializados, y la única forma de evitar problemas con un clima así, que puede aumentar a las 3:30 p.m., es apostándole a la continuidad.

De ahí que el entrenador Álvarez repetirá el grupo que empató 2-2 con Equidad, e invitó a sus pupilos a no prestarles el balón a los rivales para que les cueste en su propio estadio Plazas Alcid.

Poniendo en práctica estas observaciones que se repasaron ayer en Sofasa, aprovechando bien los espacios y dejando de lado el desespero, como lo anota Arango, el DIM piensa marcarles diferencia a los opitas (vienen de perder 5-1 con Cali) para quedarse con los tres puntos en el partido correspondiente a la sexta fecha de la Liga Águila-1.

Para esto también será determinante, lo cree el central argentino Matías Cahais, prestarle mayor atención a la táctica fija del rival y lucir más concentrados para que el club rojo pueda continuar su progreso y recupere las unidades que dejó de ganar en Bogotá.

“Medellín es un equipo que necesita tener el balón para hacer su fútbol, porque no juega a defenderse, por eso hay que tenerlo la mayor parte del tiempo si queremos regresar con un buen resultado de Neiva”, remató Cahais.