Independiente Medellín

Envigado quema sus últimos cartuchos ante un motivado Medellín

Envigado y el conjunto rojo se enfrentarán a las 3:00 p.m. en el Polideportivo Sur por los cuadrangulares.

De niño soñé ser periodista deportivo. Soy sonsoneño, especialista en comunicación y un apasionado de mi profesión.

05 de junio de 2022

El duelo entre Envigado y Medellín, catalogado por algunos como el clásico joven de Antioquia, generalmente está cargado de emociones y seguramente el que se cumplirá este domingo (3:00 p.m.) en el Polideportivo Sur, por la fecha 3 de los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay 1, no será la excepción.

Este encuentro se torna decisivo para ambos. El equipo naranja, que aún no suma, está obligado a ganar si quiere mantener aspiraciones de llegar a la final. En las dos primeras jornadas cayó frente a Tolima (1-4) y La Equidad (2-0).

“Tenemos que lograr tres puntos en este partido y de ahí empezar a sumar en cada juego. Mi corazón quisiera que no fuera con Medellín, porque sería el perjudicado, pero estamos en una competencia”, expresó el entrenador de Envigado, Alberto Suárez.

Igualmente, el Equipo del Pueblo, que acumula cuatro puntos y llega motivado por el empate que logró en su visita al Tolima (1-1), requiere del triunfo para cumplir su objetivo de tomar el liderato del grupo B, el cual está en poder del equipo vinotinto, que suma cuatro unidades, pero gana la posición gracias a que terminó segundo en la primera fase.

Este hecho le permitirá al conjunto pijao avanzar en caso de empate en puntaje con cualquiera de los otros rivales del grupo.

Las dudas del DIM

Todo indica que en esta jornada el cuerpo técnico se inclinará por darle continuidad a Andrés Ricaurte.

“Andrés ha hecho un esfuerzo muy grande, está tratando de dar todo por el equipo, aunque a veces hay dificultades porque él es un jugador que nunca va a estar solo en la cancha, siempre lo persiguen, lo golpean, le cortan juego. Son opciones que tenemos y yo trataré de equivocarme lo menos posible”, expresó Julio Comesaña.

El técnico tendrá que elegir el reemplazo de Andrés Cadavid, quien completó cinco amarillas en este campeonato y será baja por sanción.

Según manifestó el estratega, para buscarle reemplazo al jugador que más minutos suma este semestre, hay que apuntarle a la lógica y elegir a quien tiene ritmo de competencia. Por lo anterior se infiere que Juan Guillermo Arboleda jugará de central, mientras que Juan David Mosquera hará las veces de central. La responsabilidad en la defensa recaerá sobre Víctor Moreno, quien suma 2.040 minutos con el rojo este semestre.

Estos equipos se han enfrentado en 79 ocasiones, que dejan como saldo 30 triunfos de Medellín, 22 de Envigado y 27 empates