Independiente Medellín

Ganas de Mao convencen a Luis Zubeldía; Valencia también sigue

El creativo definirá el contrato con los directivos, que podría ser por un año. Juan David tendrá un semestre más para convencer a la fanaticada escarlata.

Periodista de la Universidad del Quindío. Cuyabra hasta los huesos y mamá de un milagro llamado Mariana, amante de la salsa y apasionada por el deporte.

11 de enero de 2017

Tomándose el tiempo que sea necesario y realizando los ajustes para contar con un equipo más rápido del medio hacía adelante, el técnico Luis Zubeldía da puntadas de lo que será el DIM 2017.

Ayer, en su segundo día de concentración en el Oriente antioqueño, el entrenador se mostró convencido de las condiciones y el aporte que Mauricio Molina le puede dar al Poderoso y por eso contará con él para la temporada.

“Las sensaciones con Mao son muy buenas. Luego de seis jornadas de entrenamiento estoy muy contento con él, lo veo sano físicamente, fuerte y con ganas de colaborar y para mí eso está por encima de todo. Sea ídolo o no, lo que importa es la disposición con la que trabaja el jugador y Mao reúne los requisitos para estar con nosotros y creo que todavía tiene fútbol para aportarle al equipo”, apuntó el entrenador, quien sigue en la búsqueda de un delantero.

De igual manera, Zubeldía se refirió a Juan David Valencia, de quien dijo estará con el equipo por seis meses más. “Seguirá aquí porque necesitamos tener jugadores en esa posición, y con la lesión de Macías (Sebastián) se ha complicado mucho tener opciones en esa posición; esperamos que se pueda adaptar y hacer un semestre bueno para aportarle al equipo”.

Al ser indagado por la petición de Rexixtenxia Norte de no tener al jugador en el equipo, el estratega argentino argumentó: “es un profesional y tiene que ganarse a los hinchas, él sabe que ha sido resistido y ya depende de él que muestre la jerarquía y haga cambiar la opinión de los hinchas, confío en que lo pueda hacer”.